19 de marzo de 2014

Conoce los destinos turísticos más visitados de Colombia

1- Ciudad mágica Cartagena de Indias ´´La Heroica´´: este sitio cuenta en sus construcciones y cultura más de 4 siglos de historia de América. Este sitio se encuentra localizado a la orilla del mar Caribe y goza de gran belleza arquitectónica que lo hace un sitio de visita obligatoria en tu viaje por este hermoso país. En Cartagena podrás visitar diversos lugares como:

-El centro histórico denominado ´´Ciudad de Amurallada´´, donde se desarrollan diversas actividades culturales de índole internacional como ´´Hay Festival´´ y ´´Festival Internacional de Música de Cartagena´´; fue  declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Este rincón de la ciudad vibra como el color de sus fachadas y brinda al turista una cálida bienvenida que evoca la fascínate brisa del mar que recorre por todos los callejones de esta ciudad antigua.
-Podrás disfrutar de la ´´Champeta´´ que es un género musical desarrollado en Cartagena.
-Lograrás gozar de la insuperable magia de la ciudad plasmada en su arquitectura colonial, mezclado con las confortables construcciones y servicios turísticos de la vida moderna.
-Gozarás de la mezcla y riqueza étnica- cultural, que trae consigo un ambiente de inspiración y relajación.
-Atrae a grandes inversiones extranjeros siendo un puente de negocio y centro de encuentro empresarial.

Cartagena encierra una enorme variedad de monumentos, antiguos claustros, una muralla, iglesias, baluartes y vestigios de cruentas batallas testimonio de hombres y mujeres invencibles que lograron  la libertad de esta ciudad hace ya varios siglos.
Frente a las costas de Cartagena se encuentra el Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario, conformado por 23 islas, cayos e islotes, constituyéndose como uno de los múltiples atractivos turísticos que ofrece la ciudad.


2- Archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia: este conjunto de islas es un emblema de belleza y calidez tropical, reconocido por su mar de 7 colores es un paraíso tropical. Representa la joya del Caribe Colombiano se encuentra ubicado en el occidente del Mar de las Antillas cerca de Jamaica y Honduras a unos 700km de la costa Colombiana; es considerado como el único departamento del país constituido por islas, cayos e islotes ubicados sobre una plataforma volcánica.

Dentro de los atractivos que ofrece la zona se encuentra los tesoros naturales ubicados en su espectacular mar que conforman la tercera barrera de coral más grande del mundo. Es un destino perfecto para practicar deportes acuáticos, bucear, nadar, hacer ecoturismo, disfrutar del sol y la playa.   

En el Centro de San Andrés o ´´North End´´, proporciona gran variedad de servicios turísticos como una zona hotelera y comercial. Además la isla cuenta con una hermosa playa denominada Sprat Bight, que posee 450 metros de extensión y arena blanca, ideal para disfrutar el sol y la trasparencia multicolor del agua, se pueden gozar de paseos en lanchas y practicar diferentes actividades recreativas.

Desde la isla se divisa la isla Johnny Cay donde podrá disfrutar de una de las mejores playas de arenas blancas y suaves, ideal para disfrutar del calipso, el reggae y la soca, saborear un pescado frito bien fresco y otra platillos típicos de la región acompañado de cócteles de ron.

A media hora de San Andrés en lacha se encuentra el hermoso cayo ´´Rose Cay´´ y ´´Haynes Cay´´, cuentan con un verdadero acuario natural y gran variedad de arrecifes de coral llenos de grandiosos peces de colores, que encierra una gran diversidad biológica, ideal para los amantes del snorkeling y buceo.   

Por último tenemos la Cueva de Morgan, que encierra un enigma y misterio del tesoro e historia del pirata Morgan, esto enciende la chispa de los más curiosos con las leyendas e historias de los nativos, lo que convierte a este sitio en una experiencia única de buceo, ya que esta ruta coralina posee muchos túneles que desembocan en una profunda laguna


3- Bogotá: es una ciudad creativa, moderna, diversa y es la capital y corazón de Colombia, se ubica sobre una extensa altiplanicie que cuenta con fértiles territorios donde se desarrollan actividades industriales, artesanales, agropecuarias y es uno de los mejores destinos para comprar esmeraldas, piezas de orfebrería, artesanías de todo tipo, antigüedades, ropa, joyería, reproducciones precolombinas, calzado y artículos en cuero.

Dentro de sus múltiples atractivos se encuentra:
-El Cerro de Monserrate: se encuentra localizado a 3.152 metros de altura en los Cerros Orientales, posee el Santuario del Señor Caído, de gran valor religioso visitado por miles de peregrinos católicos. Al cerro de Monserrate se puede llegar a pié, en teleférico o en funicular.
-Museo de Oro: contempla la colección de oro más importante del mundo en su género, se ubica en el Banco de la República que ha declarado Monumento Nacional.
-El Parque Nacional Natural Sumapaz: ubicado a 2 horas de Bogotá en la Cordillera Oriental, entre los departamentos de Cundinamarca, Huila y el Metante. Es una planicie ondulada acompañada de pequeños lagos y una gran vegetación.
-Centro Histórico de Bogotá o ´´La Candelaria´´: conserva el recuerdo del pequeño poblado de Bogotà, posee calles estrechas y empinadas, casonas con tejados y aleros coloniales formaron la cuna y aposentos de la aristocracia criolla y española de la época.
-Muchos otros atractivos como el Jardín Botánico José Celestino Mutis, Maloka, Museo Botero, Parque de la 93, Parque Metropolitano Simón Bolívar, Parque Nacional Natural Chinganza y la Plaza Bolívar.   

 

4- Medellín la ciudad de la eterna primavera: ubicada en el departamento de Antioquia es la segunda ciudad más grande de Colombia, cuenta con clima agradable donde se desarrollan diversidad de actividades como ferias y convenciones. Esta ciudad esta privilegiada ya que cuenta con cordilleras siembre verdes durante todo el año y clima primaveral muy agradable que permite el desarrollo de eventos y feria que generan un turismo de comercio al por mayor muy importante.

Dentro de sus múltiples atractivos desatacan:
-Acuario Parque Explora: representa una colección de peces de agua dulce más grande de Latinoamérica.
-Cerro Nutibara y Pueblito Paisa: es una réplica que evoca a un pueblo de antaño, posee un mirador natural.
-Corporación Parque Regional Ecoturístico Arvi: es una propuesta ecoturísticas de conservación ambiental y desarrollo turístico que promueve las potencialidades  y fortalezas del corregimiento de Santa Elena, que incluyen patrimonio arqueológico, la tradición silletera, una variedad de flora y fauna propia del bosque de niebla.
-Otros centro Edificio Coltejer, Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe, Parque Nacional Natural Las Orquídeas y Plaza Botero.

 

5- Santa Marta: es una bahía ubicada a la orilla del Mar Caribe entre la Sierra Nevada de Santa Marta. Posee las mayores cumbres del país y la influencia del Mar Caribe, lo que la convierten en un sitio con gran atractivos turísticos reflejada en su gran variedad de flora y fauna, sitios históricos y culturales; es la sede donde se celebran las tradicionales fiestas del Mar, es un sitio realmente tranquilo y lleno de paz, que brinda a los turistas una sin igual vista del mar con su atractivo color esmeralda y exuberante vegetación tropical    

En sus alrededores se encuentran lugares increíbles como:
-Playa El Rodadero: ubicada a 10 min de la ciudad de Santa Marta es un destino preferido por los turistas.
-Acuario y Museo del Mar del Rodadero: es un acuario público y un museo marítimo situado en la ensenada Inca frente a la playa El Rodadero y accesible en lancha.
-Parques Nacionales Natural Tayrona: ubicado en la región caribeña del Colombia.
-Quinta de San Pedro Alejandrino: son unas construcciones antiguas muy pintorescas, donde sobresale la Casa Principal que fue la última morada del libertador Simón Bolívar
-Taganga: es un pueblito de pescadores, donde aun es posible observar los métodos de pesca tradicionales de los nativos.  
-Tayronaca: es una reserva natural ubicada en el kilomentro 58 vía Rioacha.
-Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta: esta sierra es la cuna de la mayor civilización indígena del país los Tayrona. Dentro de este macizo montañoso se encuentra ubicado el Parque Arqueológico Teyuna "Ciudad Perdida".


6- Barranquilla: se encuentra ubicado justo en la desembocadura del río más largo de Colombia el Magdalena, posee una posición estratégica que permite el flujo económico turístico para atraer gente desde Cartagena, Mompox, Santa Marta y El Banco a sus festividades como El Carnaval de Barranquilla (declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

Barranquilla es considerada la ciudad de la alegría, aquí se pueden encontrar las mejores playas y balnearios de Colombia, una gran cantidad de tradiciones populares, música de carnaval que le da vida a esta hermosa ciudad, sin contar el sin numero de atractivos turísticos que posee tales como:

-Puerto Velero: es un balneario donde se pueden desarrollar gran cantidad de actividades, ubicado a 30min de Barranquilla.
-Parque Natural Isla de Salamanca: es una isla que ofrece un complejo conjunto de playones, ciénagas y bosques ubicados en el estuario del río Magdalena.
-Museo del Caribe: el tema central es el contexto histórico, cultural y ambiental de Caribe Colombiano, fue el primero en la región.
-Parador Turístico Sombrero Vueltiao: este representa un símbolo nacional que brinda la bienvenida a los turistas que desean gozar, descansar y disfrutar del los platillos típicos del Caribe Colombiano.
-Volcán del Totumo: es un volcán inactivo ubicado en la Ciénaga del Totumo, compuesta por pantano de aguas verdosas.
-Zoológico de Barranquilla: es uno de los más importantes del país, cuenta con más de 500 especies de animales.


7-Santiago de Cali: es denominada la capital de la rumba y conocida como la ´´sucursal del cielo´´´, ubicada en el Valle del Cauca, Cali es considerado como uno de los lugares más hermosos del país por su sin igual contexto cultural, valor histórico y espacios para la diversión diurna y nocturna que hacen de ella una meca del turismo. La gente tiene un sabor y calidez espectacular, al son de la salsa “rumba”, la fiesta callejera y el baile, se desenvuelve toda una ciudad y sus espectaculares atractivos como museos, monumentos, barrios tradicionales, parques naturales, así como la renombrada Avenida Sexta ubicada en la Zona Rosa de Cali.
Cali ofrece a los viajeros lugares sorprendentes como:

-Acuaparque de la Caña
-Centro cultural de Santiago de Cali (FES)
-Estadio Pascual Guerrero
-Estatua y mirador de Sebastián Belalcázar
-Hacienda Cañas Gordas
-Monumento a Cristo Rey
Iglesia La Ermita
-Monumento al garo del río
-Monumentos a las tres cruces
-Monumento y teatro Jorge Isaacs
-Museo de Oro Calima del Banco de la República
-Parque de los poetas
-Parque Nacional Natural Farallones de Cali
-Parque Panamericano
-Zoológico de Cali y muchos otros atractivos.

 

8-Santander: es un sitio que recuerda héroes y libertadores de la historia de Colombia, también ofrece una gran variedad de actividades de aventura, que se pueden desarrollar gracias a que este territorio cuenta con llanuras, montañas, cañones, ríos y cuevas
Dentro de su lista de atractivos destacan:

-Bucaramanga: es la capital del departamento de Santander, denominada como la ´´ciudad de los Parques´´, posee grandes atractivos como Parque del Agua, Parque de las Palmas, Parque Antonia Santos.
-Parque Nacional del Chicamocha: es un parque natural dedicado al ecoturismo, ubicado a 54km de Bucaramanga.
-Parque Nacional Natural Catatumbo Barí: ubicado en las estribaciones de la cordillera oriental en Norte de Santander, es cuna de los indígenas yuko-yukpas, dobokubis y barí.
-También se encuentran otros atractivos como: el Parque Nacional Natural El Gallineral, Parque Nacional Natural Los Estoraques, San Gil ´´Cuna de los deportes extremos´´, Vélez y Barichara.


9- Cundinamarca (Girardot): Giraldor se en encuentra ubicada en la ciudad de Acacia se encuentra este hermoso sitio turístico que ofrece una variedad de atractivos como:
-El Monumento a Boga
-Parque de la Locomotora
-Parque Ecológico.


10- Eje cafetalero: es el sitio con mayor producción de café de todo el país, reconocido a nivel internacional por la calidad y sabor del café, lo integral los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda.

Estos departamentos ofrecen grandes atractivos entorno a este preciado producto y otros atractivos turísticos tales como:
-El Parque Nacional del Café
-Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA
-Parque Nacional Natural Los Nevados
-Termales Santa Rosa de Cabal.

 

 

 

2 comentarios: