11 de marzo de 2014

Playas de ensueño, ciudades históricas y montañas verdes, no te pierdas tour extremo 5 días por Nicaragua

El tour que te recomendamos son días de aventura activa, así que tendrás que contemplar dentro de tu itinerario de viaje 1 ò 2 días extra, que representan el arribo de tu vuelo y traslados a tu hospedaje, así como tu retorno a casa, tómalo en cuenta.

Día 1 (Monumento Nacional Cañón de Somoto): la aventura empieza de forma extrema desde el primer día, partiendo bien temprano desde Managua rumbo al departamento de Madriz, dirigiéndose por la carretera Panamericana rumbo al Norte a la ciudad de Somoto, donde se encuentra un destino sin igual y poco visitado, hablamos de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica ya que tienen entre 5-15 millones de años de antigüedad. Es por esta razón que el Cañón de Somoto ofrece un impresionante escenario único en el país, con unas formaciones de pared rocosas que sirven para practicar diversidad de actividades y deportes extremos, toma en cuenta que realizar este recorrido es muy diferente en época seca y en temporada lluviosa, elige la que prefieras.

-Tienes 3 formas de llegar:
a) Alquilando un automóvil 4x4: son aproximadamente 230km (3.5 horas) sobre la ruta Panamericana, ya que el último trayecto para ingresar a la reserva es de tierra y en poco de lluvia esta lodoso.
b) Contratando un tour operador como: Servitours Travel & Tips, que te brindara transporte, guía y diferentes actividades.  
c) En bus público, que deberás tomarlo en el Mercado El Mayoreo en la terminal denominada ´´ terminal de la frontera´´, donde te espera un camino de aproximadamente 4 horas en bus y te dejaran en la comunidad de Sonís donde tendrás que caminar 8km para llegar a la entrada de la reserva, así que esta no es la mejor opción.

Durante tu estancia en el Cañón de Somoto podrás disfrutar de aventuras en el río Coco o Wangki que es el más largo de Centroamérica, tendrás la oportunidad de observar especies como nutrias, gavilanes, conejos, venados y mariposas multicolores y especies de plantas como orquídeas, agaves y cactu.
Los más experimentados y aventureros podrán practicar rappel, caminatas sobre el cañón, refrescarse en flotadores acuáticos, también se puede recorrer 300 metros del cañón en pequeños botes que los lugareños han dispuesto para facilitar el acceso (todo los precios son muy accesibles).   
  

Día 2 (Playa Montelimar ò Volcán Apoyeque): de regreso de Cañón de Somoto a Managua la capital del país, podrás disfrutar de diversidad de actividades e ir a diferentes sitios, aprovecha y elige alguna actividad como:  

-Darte una vuelta por Playa Montelimar: ubicada a 65 km de Managua en San Rafael Sur sobre la costa del Pacífico, es una de las playas más exclusivas del país con sus 3 km de arenas blancas, ideal para la práctica del surf, actividades al aire libre y otros deportes acuáticos.
-Volcán Apoyeque: ubicado a 20 km de Managua en la Península de Chiltepe (parte central del Lago de Managua o Xolotlán). Desde el Volcán podrás disfrutar de la vista del lago, la península y las  lagunas (Apoyeque y Xiloá), que se encuentran separadas por un pared volcánica. Para hacer este recorrido lo mejor es contratar un guía de la localidad. En Xiloá puede disfrutar de actividades como windsurfing, kitesurfing, natación, buceo.


Día 3 (Laguna Masaya, el Parque Nacional Volcán Masaya y la Reserva Natural Laguna de Apoyo): Masaya es el departamento más pequeño del país y posee gran riqueza cultural y natural, expresado en la herencia indígena, arte folclórico popular, baile, música, teatro callejero y muchas expresiones culturales que lo hacen un destino accesible para la oferta turística. Podrás ir al espectacular centro antiguo, la antigua fortaleza, el malecón, mirador la laguna Masaya, el Parque Nacional Volcán Masaya y la Reserva Natural Laguna de Apoyo al sureste (Esto si te da chance o bien tú eliges). Que más decir que este sitio ofrecen una gama de atractivos que no te puedes perder. Además, existe una gran oferta de hoteles, tiendas de artesanías y bares por lo que no debes preocuparte por estos detalles y te puedes quedar la noche en esta ciudad.

 

Día 4 (Granada- Isletas de Granada): de Masaya te enrumbas  a esta hermosa ciudad de Granada que por su belleza natural e historia no te puedes perder. Además de ser la ciudad más antigua del país posee construcciones con  arquitectura colonial, otros atractivos y servicios como sus museos, galerías, hoteles, restaurantes, bares y que la convierten en un atractivo turístico hermoso para pasar un día tranquilo y agradable. Si te da chance podrías visitas las isletas de Granada ubicadas en la misma ciudad.


Día 5 (Islas de Ometepe): para terminar el recorrido de tu viaje y retornar a casa, te presentamos por último la Islas de Ometepe, debes tomar una embarcación o ferry  por el puerto de San Jorge cerca de la ciudad de Rivas, ya que esta es la mejor ruta de ingreso, porque por Granada es menos embarcaciones y es poco constante.

Esta isla se encuentra ubicada en el lago de Nicaragua, mide 276km2 y alberga dos volcanes unidos por una corta  extensión de tierra, la entrada principal para llegar a esta isla es el puerto de la ciudad de Moyogalpa. Este sitio es uno de los destinos naturales preferidos por los turistas, ya que cuenta con hermosos paisajes, dos majestuosos volcanes (Concepciòn y Maderas), un ambiente hospitalario, riqueza arqueológica, playas tranquilas para realizar deportes acuáticos, reservas naturales que resguardan bosques y variedad de especies de flora y fauna, lo que la convierte en un destino paradisíaco que no te puedes perder.


Viaje de retorno para la casa, por el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, Managua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario