10 de marzo de 2014

Sitios turísticos más visitados de Nicaragua

Nicaragua es un país centroamericano con aproximadamente 130.373km2, su capital denominada Managua es el centro de esta república. Con una economía basada principalmente en la agricultura, dedicada a la exportación de algodón, café, azúcar, cacao, plátano, tabaco, carne, así como otros recursos maderables dentro de los cuales desataca el cedro y la caoba. Además, este país apuesta para este año un incremento en el sector turismo de aproximadamente 6%, este panorama es muy alentador para este país, que viene en vías de buscar la superación después de tantos conflictos políticos y socio económicos.

Muchos lugares maravillosos ofrece este país, sin embargo nosotros lo transportaremos a los sitios más visitados y fantásticos, donde podrán disfrutar de algunas de las actividades más sobresalientes que ofrece esta región tales como: el surf, escalada de volcanes, senderismo, kayak, canopy, ciclismo, tours de café, pesca deportiva, observación de paisajes, snorkeling, cabalgata, buceo, sol y playa, entre otras actividades. A continuación, le detallamos algunos de los sitios más visitados por los turistas:

1-Granada: esta ciudad es cataloga como uno de los puntos más visitados por los turistas por su belleza natural e historia, ya que esta es la ciudad más antigua del país, su antiguo centro guarda una  arquitectura que remonta a la época colonial. Además, guarda otros atractivos y servicios como sus museos, galerías, hoteles, restaurantes, bares, que la convierten en el centro de partida para visitar otros sitios del país. Asimismo, podrás disfrutar de otros atractivos turísticos como el Volcán Mombacho; cerca de esta ciudad Granadina se encuentra el archipiélago de Las Isletas, lago adentro está el Archipiélago de Zapatera que guarda un tesoro arqueológico precolombino poco estudiado.


2-Isletas de Granada: se encuentran ubicadas en el departamento de Granada, son de gran atractivo turísticos ya que encierran una historia de origen volcánico, como resultado de la violenta erupción  del volcán Mombacho hace miles de años se formaron alrededor de 365 islas en el lago de Cocibolca de Nicaragua. Las isletas se encuentran dispersas junto a la península de Asese, algunas se encuentra habitadas, otras están conformadas con hoteles o casas lujosas y otras se encuentran deshabitadas. Se puede realizar un tour en bote por las isletas contratando a un guía en cualquiera de los muelles del puerto de Asese.


3-Masaya: es el departamento más pequeño del país, sin embargo guarda gran riqueza cultural y natural, expresado en la herencia indígena, arte folclórico popular, baile, música, teatro callejero y muchas expresiones culturales que lo hacen un destino accesible para la oferta turística. Con su espectacular centro antiguo, una antigua fortaleza, el malecón, mirador la laguna Masaya, el Parque Nacional Volcán Masaya y la Reserva Natural Laguna de Apoyo al sureste, ofrecen una gama de atractivos que no te puedes perder. Además, existe una gran oferta de hoteles, tiendas de artesanías y bares por lo que no debes preocuparte por estos detalles.


4-Isla de Ometepe: es una isla de 276km2 que alberga dos volcanes unidos por una corta  extensión de tierra, ubicada en el lago de Nicaragua, la entrada principal para llegar a esta isla es el puerto de la ciudad de Moyogalpa. Este sitio es uno de los destinos naturales preferidos por los turistas, ya que cuenta con hermosos paisajes, dos majestuosos volcanes (Concepciòn y Maderas), un ambiente hospitalario, riqueza arqueológica, playas tranquilas para realizar deportes acuáticos, reservas naturales que resguardan bosques y variedad de especies de flora y fauna, lo que la convierte en un destino paradisíaco que no te puedes perder.
Aunado a lo anterior, existen algunos servicios turísticos que proporcionan lo necesario para atender bien a los turistas y satisfacer  sus necesidades, ya que los isleños estarán en la disposición de ayudarte.


5-Ruinas de León Viejo: este sitio se encuentra ubicado en el departamento de León y es catalogado como un sitio histórico colonial, ya que conserva las primeras ruinas de la ciudad de León luego que la erupción del volcán Momotombo la destruyera en 1602, por lo que guarda su atractivo turístico en torno a las ruinas e historia.


6-Río San Juan: este río cuenta con exuberante belleza natural, además encierra un capítulo importante en la historia de Nicaragua, estos lo convierte en un destino muy atractivo. Este río conecta el gran Lago de Nicaragua (o Cocibolca) con el Mar Caribe, tiene gran importancia ya que son Refugios de Vida Silvestre que resguardan especies de la flora y fauna tropical. San Carlos es la ciudad que se ubica en el punto donde nace el río en la costa del lago, posee atardeceres increíbles, cuenta con restaurantes, hoteles y variedad de sitios de interés en el casco urbano antiguo, para explorar más la región será necesario aventurarse a través del río con un guía.

Cerca de la ciudad de San Carlos existen varios atractivos turísticos interesantes como el Archipiélago de Solentiname constituido  por 36 islas. Otros sitio de interés es el Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos, ubicado frente a las costas Sur del Lago; o la Reserva Silvestre Privada Montecristo, ubicada en la mejor parte del Río San Juan, específicamente en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Indio Maíz, dentro de la gran Reserva de la Biosfera Río San Juan en Nicaragua.


7-Reserva Biológica Indio Maíz: es considerada una de las reservas naturales mejor preservadas en Nicaragua, localizada en el sureste del país y bordeada por el río San Juan, comprende 3.180km2  de territorio para el resguardo de variedad de especies como aves, mamíferos y anfibios tales como: colibríes y tucanes, loros, guacamayas, venados, jabalíes, perezosos, pumas, jaguares, pacas, zorros e incluso manatíes, mono congo, cara blanca y mono araña son parte de las especies que habitan esta zona. Asimismo, se pueden encontrar ranas venenosas, serpientes, cocodrilos, tortugas e iguanas.

A pesar de lo grande de esta reserva, solo se pueden ingresar a 2 sectores, ya que el resto está bajo protección absoluta, por lo que podrás ingresar a esta reserva por 2 sectores: río Bartola y San Juan del Norte, en ambos caso será necesario contratar un bote con guía, esto lo podrás conseguir contactando en los hoteles de la localidad información que te ayudará a planear un magnifico tour.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario