2 de abril de 2014

Descubriendo los destinos turísticos más visitados de Ecuador

1-Archipiélago Islas Galápagos: se encuentran ubicadas a unos 900km de la costa Pacífica ecuatoriana, la entrada a estas islas es por el Puerto Baquerizo Moreno, ubicado en Isla San Cristóbal la capital de Galápagos, donde podrán disfrutar del  León Dormido, el Cerro Tijeretas, el Junco, y la Isla Lobos. Además, este sitio es un paraíso de la biodiversidad formado por 19 islas y una decena de islotes que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estas islas son un destino mágico en ellas descarga la llegada de Chales Darwin padre de la teoría de la evolución, quien quedo maravillado al ver tal lugar tan lleno de vida y biodiversidad, hechizado al ver la existencia de las tortugas gigantes que conviven con pingüinos, sin lugar a duda una combinación única en el planeta.

Asimismo, durante tu estancia en este sitio podrán visitar la Isla Santa Cruz, Tagus Cove en Isla Isabel, el Cerro Dragón, morada de iguanas ò Isla Santiago con playas de arena blanca y negra. Además podrás disfrutar de las playas de Rábida habitadas por leones marinos, que cuenta con arena color rojo oscuro por su origen volcánico.


2- Teleférico y Centro Histórico de Quito: es la ciudad capital de Ecuador, destaca por singular centro histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978, además la ciudad cuenta con una infraestructura adecuada para el turismo, museos, arquitectura colonial, calles angostas, plazas, iglesias y monumentos. También destaca el teleférico que es un gran atractivo de la ciudad, ya que ofrece una vista espectacular desde lo alto de la ciudad hasta llegar a la Cruz Loma a más de 4000msnm. Asimismo, en la afueras de la ciudad podrás visitar el monumento conocido como la Mitad del Mundo.
     

3- Guayaquil: esta ciudad destaca por su gran oferta turística, muchos opciones de hoteles, lugares que visitar y actividades para pasar un buenas vacaciones. Aquí podrás visitar el Malecón 2000, que es un pilar histórico de la ciudad que muestra la expansión y crecimiento de la ciudad junto al colorido contraste de la diversidad de banderas del Ecuador. Aunado a lo anterior, hallaran monumentos representativos de la historia de la ciudad, el barrio más antiguo denominado Las Peñas, el Parque Histórico de Guayaquil, Cerro Blanco, Parque del Lago y Cerro Santana.



4- Parque Nacional Cotopaxi: este parque se ubica en la zona volcánica más grande de Ecuador y posee uno de los volcanes activos más alto del mundo con 5897m. Al noroeste está el Rumiñahui y entre las dos montañas se encuentra el valle de Limpiopungo. El Parque alberga gran cantidad de especies de mamíferos y aves.


5- Ciudad de Baños de Agua Santa: esta hermosa ciudad se ubica a 160Km al Sur de Quito en la provincia de Tungurahua, es reconocida por sus manantiales, balnearios y aguas termales que brotan de los suelos volcánicos de Turgurahua, estas aguas cuenta con muchos minerales con propiedades medicinales, sin lugar a duda un delicioso baño entre 30ºC y 55ºC relajara a cualquiera.
Además, esta ciudad cuenta con otros atractivos como turismo de aventura desarrollado alrededor de sus paisajes naturales, cruce de ríos en tarabita, senderismo por la ruta de las 60 cascadas, rafting por el Río Pastaza, práctica de escalada, salto del puente, canyoning y kayak.


6- Mindo: es un pequeño pueblo ubicado en medio del bosque nublado al Noroccidente del cantón San Miguel de Los Bancos, aproximadamente a 2 horas de Quito.
Este sitio cuenta con una buena oferta turística, es un destino ideal para los amantes del turismo ecológico y los deportes extremos. Aquí podrás disfrutar de actividades como rafting, canopy, observación de aves, insectos y mariposas, visita a granjas de orquídeas, caminatas, regatas (viaje en una boya río abajo),  disfrutar de pura naturaleza, bosque húmedo preservado, hermosos paisajes de la selva subtropical. La mayoría de estas actividades se realizan fuera del pueblo, en sus alrededores, pero sí son accesibles desde locales y guías en el centro de Mindo.

Podrás realizar un tour por la Reserva Ecológica Mindo- Nambillo, que cuenta con alrededor de 22.000 hectáreas de bosque, sin lugar a duda un paraíso natural que albergar espectaculares paisajes donde convergen ríos y cascadas, gran variedad de aves, orquídeas, mariposas y mamíferos.


7- Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca: esta ciudad se ubica en el centro sur de la República del Ecuador en la parte meridional de la cordillera Andina, es la capital de la provincia del Azuay y de la Región 6. Es conocida como la Atenas del Ecuador y cuenta con un centro histórico muy famoso por su espectacular arquitectura y gran diversidad cultural, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.


Cuenca ofrece a sus visitantes una de las ciudades más bellas de Ecuador, por su hermosa arquitecturas coloniales, calles adoquinadas, pequeños mercados, antiguas plazoletas y coloridos balcones. Su zona conocida como el Barranco es otra de las joyas patrimoniales que la ciudad alberga, un verdadero cordón de sauces y arboledas que rodean al Río Tomebamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario