19 de febrero de 2014

Recomendaciones y tipos de alojamientos que puedes encontrar en San José

En general la cuidad de San José, Costa Rica no es considerado como un destino turístico sin igual, ni se compara con otras ciudades del mundo. Sin embargo, si vienes por asunto de negocios es genial porque te quedará muy cómodo para desplazarte a diferentes sitios de la capital o la periferia, o bien, si eres turista, deseas conocer y quedarte una noche en esta ciudad capitalina debes tomar en cuenta varios aspectos:

-San José es una ciudad que ofrece múltiples opciones de alojamiento, pero debes tomar en cuenta que NO todos los sitio de alojamiento son bonitos, ni acogedores y algunos carecen de gracia, en especial los que se encuentran en edificios muy deteriorados o en las zonas rojas de San José.

-Puedes encontrar hoteles económicos que ofrecen habitaciones limpias, en zonas seguras ubicadas en la periferia de la ciudad, pero muchas de ellas no cuenta con todas las comodidades de los hoteles cinco estrellas o de lujo.

-Debes saber que los moteles no son alojamientos para los turistas, más bien son catalogados como hoteles de paso para las parejes amantes y no asi para que te quedes como turista. 


A continuación te recomendamos una lista de posibles alojamientos según tu necesidad y presupuesto:

Alojamiento económico: 
Si eres mochilero o tienes un presupuesto corto y deseas algo económico, lo ideal para ti serán los alojamientos tipo hostel, pensiones o los que dicen ´´backpacker´´, ya que estos sitios serán más económicos, muchos tienen la opción de áreas para socializar y cocina compartida para que puedas prepara tus alimentos. Los precios rondarán entre los $12 ($USA) hasta $40 por persona por noche. Algunos de los recomendados son: Hostel 1110, Hostel del Este San Fe, In&Basic Hostel Lounge, Hostel Pangea, Hostel Casa del Parque, Costa Rica Backpackers, Hostel Casa Colón,Castle Tam Hostel. 

Alojamiento moderado: 
Si lo que deseas es un poco más de comodidad y ciertos lujitos como televisión por cable en la habitación, agua caliente, seguridad, servicio de información y en algunos casos desayuno incluido, lo tuyo serán los hoteles y apartoteles, claro dentro del rango de precio de $41 hasta $85 por noche por persona. Dentro de los que destacan el Hotel Inca Real, Hotel Casa 69, Hotel Posada del Museo, Hotel Costa Rica Guesthouse, Hotel Casa Voltaire. 

Alojamiento exclusivo y de lujo:
Si buscas comodidades, lujo, todo incluido, restaurante en el hotel, gimnasio y viajas por asunto de negocios o eres un turista exigente, lo tuyo son los hoteles y apartoteles catalogados con 4 ò 5 estrellas, ya que este tipo de hospedajes ofrecen precios a partir de los $100 en adelante por noche por persona. Algunos de los hoteles recomendados son: Hotel Tryp Sabana San José, Best Western Irazú Hotel & Casino, Suites Cristina Apart-Hotel, Wyndham San José Herradura Hotel, Gran Hotel Costa Rica, Hotel Grano de Oro, Hotel Presidente, Apartotel los Yoses, Hotel Aurola Holiday Inn, Boutique Hotel El Rodeo Country Inn, Hotel Radisson San José, Barcelo Palma Real

Recuerda que puedes consultar todos los detalles y ubicación de todos estos alojamientos y más en el mapa que te facilitamos a continuación: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario