6 de marzo de 2014

Delicias de la cocina Panameña ¡Para hacerte la boca agua!

Deliciosos platillos te esperan en este fantástico país:

-Un tamalito caliente: esta es una comida típica para las fiestas de fin de año, está elaborado a base de una masa arreglada preparada con maíz molido, relleno con carne de cerdo o pollo arreglada con cebolla, ají criollo, tomate y culantro cocinado a fuego lento para concentrar su sabor, esta preparación la envuelven en hojas de plátano verde soasadas amarradas con pabilo, posteriormente se cocinan en agua.


-El típico arroz con pollo con acompañamientos como patacones, sancocho. También se prepara en otros países de Centroamérica.


-No te puedes perder de visitar el Café Coca Cola, una cafetería muy famosa y la más antigua de Casco Antiguo de Ciudad Panamá inaugurado en 1883, sin lugar a duda un sitio histórico. Se encuentra ubicada sobre la Avenida Central frente a la Iglesia de Santa Ana. Aquí podrás disfrutar del más exquisito café, mientras disfrutas de una tarde agradable.


-El famoso e infaltable sancocho, que es una especie de sopa cocinada a fuego lento, preparado con diversos tipos de carnes (pollo, cerdo o res) mezclado con una variedad de tubérculos y verduras como el ñame, otoe, yuca y maíz.


-Si vas a la provincia de Chiriquí debes probar el delicioso anillo de maíz, realizado a base de maíz nuevo, huevos, queso, mantequilla, azúcar y pisca de sal.  


-Si estas en San Blas debes probar el Madun, Madunburu o Madunguamu, una bebida preparada por los Kunas a base de plátano maduro que es una musácea.


-La deliciosa golloría, un delicioso postre casero preparado con plátano verde, miel de caña, vainilla y canela, todo hervido en una olla.


-Mazamorra y pesada de nance: el nance es una fruta que se compra en botellas como un tipo de conserva para alargar su periodo de durabilidad, se le extraen las semillas y se utilizar su pulpa, luego esta se cuela, se mezcla con harina o maíz nuevo, azúcar y se lleva a cocción por un determinado tiempo y listo.


-La fritura carimañola: es una de las más populares en Panamá, preparada con carne, guisos, cebolla, ají y culantro, todo se muele para preparar una pasta que será el relleno, posteriormente se cocina yuca que sera la base para preparar las carimañolas y por último se fríen en aceite hirviendo.  


-Deben probar los deliciosos dulces caseros como los huevitos de leche, las cocadas, el merengue, los suspiros y la cabanga, este último preparado a base de papaya verde y coco rallado en miel.   


-No podemos olvidarnos del  restaurante Frutos del Mar, tan conocidos en Panamá por su frescura y calidad.


¡Todos estos platillos disfrútelos en Panamá!

1 comentario: