5 de marzo de 2014

7 Rincones turísticos sorprendentes de Panamá

1-Provincia de Chiriquí: el país apuesta por posicionar a este sitio como un destino predilecto para los turistas, ofreciendo una variedad de productos turísticos y actividades que te llenarán de diversión, aventura y relajación. Podrás encontrar desde sitios tranquilos para tomar el sol en la playa, hasta avivar la adrenalina pura con deportes extremos como el rafting, deportes de montaña, pesca deportiva. 
También podrás realizar actividades como el tour de café,  avistamiento de aves, ir de compras a centros comerciales, disfrutar de los casinos y restaurantes, visitar atractivos como: Los Cangilones de Gualaca (balneario en el distrito de Gualaca), Volcán Barú y tener a tus pies la vista de dos océanos a la vez ¡Único cierto!.

Además, este sitio cuenta con gran variedad categorías de hospedajes que se amoldan a todos los bolsillos (existen más de opciones de 100 hoteles). Todo lo podrás encontrar en esta ciudad desde diversión, fiesta, baile hasta la tranquilidad que la playa te ofrece, por eso te recomendamos esta ciudad y las bellezas naturales que te ofrece.




2- Pedasí un destino de aventura y de surf: Pedasí es un distrito de la provincia de Los Santos, ubicado como a 5 horas de Ciudad Panamá en automóvil o bien puedes tomar un vuelo local. Este es un Paraíso escondido, donde podrás encontrar variedad de actividades, deportes de aventura como el surf, principal atractivo de la zona, ya que se realizan anualmente eventos internacionales y campeonatos nacionales relacionados con el surf específicamente en playa Venao. 

Este sitio entrelaza la tranquilidad, seguridad y diversión que todo turista amante del surf busca para disfrutar de unas merecidas vacaciones. La oferta de hospedajes es relativamente pequeña existiendo alrededor de 25 hoteles con diferentes categorías y precios, además podrás encontrar restaurantes que te ofrecerán platillos o comida local.
Pedasí también te ofrece actividades como: avistamiento de cetáceos (abril- setiembre), observación de tortugas,  puedes visitar el Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana donde podrás disfrutar de playas de arena blanca y agua cristalina.


 


3- El Causeway de Amador: se encuentra ubicado cerca de la entrada del Canal de Panamá a 15 min del centro de la ciudad. Es un sitio para descansar y pasar un momento tranquilo disfrutando del bello paisaje. Causeway es una vía que ofrece acceso a cuatro pequeñas islas denominadas Naos, Culebra, Perico y Flamingo. Así que podrás hacer el recorrido caminado, en bicicletas, patines  y otros medios de transporte,  mientras observas los barcos entrado por el Canal de Panamá, el famoso Puente de Las Américas a lo largo, la isla Taboga, el Casco Antiguo y el cerro Ancón. 
Además, tendrás la oportunidad de visitar el  Centro de Exhibiciones Marinas del Smithsonian, y por la tarde un merecido almuerzo en los restaurantes más fino de la zona.



4-Parque Nacional Portobelo: se ubica en la provincia de Colón como a 2 horas de Ciudad Panamá, puedes llegar fácilmente porque la carretera se encuentra en buen estado. Fue declaro Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1980 por la importancia histórica y cultural que posee, ya que en él se conservan los puertos naturales más importantes y esplendidos del Caribe.

Sin lugar a duda no te puedes perder de este fantástico sitio que encierra una historia desde la época de la Conquista, además posee una gran biodiversidad costera y marina con arrecifes de coral, que ofrecen un paisaje espectacular.




5- Parque Nacional Soberanía: ubicado a 20 min desde centro de Ciudad Panamá, donde debes tomar la carretera Madde hasta el poblado de Gamboa. Este parque posee una selva con húmeda, que te ofrece la oportunidad de realizar caminatas por los senderos el Charco, camino del Oleoducto, camino de la plantación mientras disfrutas del maravilloso paisaje, y el avistamiento de aves que caracterizan la zona.

Por estar tan cerca de Ciudad Panamá, esta zona ofrece gran cantidad de servicios como hospedaje, restaurantes, servicio de información y otras facilidades para que disfrutes al máximo de esta experiencia.




6- Archipiélago de San Blas: es un conjunto de islas situadas en la costa caribeña norte de Panamá, administradas por los indios Kuna. Para poder llegar a las islas debes tomar un vuelo local que dura alrededor de 20min desde Ciudad Panamá. Estas islas te transportan a un paraíso de simplicidad y tranquilidad que te harán disfrutar en grande. Además, puedes practicar actividades como snorkel, nadar, pescar, buceo, pasear en kayak, comprar alguna artesanía, disfrutar de la comida local y visitar las islas de Achutupu, Kagantupu, Yandup y Coco Blanco las más famosas de la zona.




7-Tren histórico Trans- Ístmico (recorrido de océano a océano): súbete al ferrocarril transcontinental Panamá Canal Railway de 1855, donde gozarás de una experiencia sin igual observando el escénico paisaje desde Ciudad Panamá (Pacifico), hasta Colón en el Atlántico en 90min, realizando actividad durante todo el trayecto, incluyendo compras en la Zona Libre. Ten presente que Colón tiene algunas áreas peligrosas, así que no te aventures mucho por la ciudad sin un guía.


 



Recomendaciones:

Evita ir a la zona selvática del Darién cercana de Colombia, ya que existe guerrillas y grupos paramilitares, si vas a este parque nacional que por cierto es una maravilla, es mejor que sea con un guía de la localidad.           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario