26 de marzo de 2014

Los sitios turísticos y eventos que no te puedes perder en tu viaje por Colombia

1- Ciudad mágica Cartagena de Indias ´´La Heroica´´: En definitiva este sitio es uno de los primeros de la lista, sus construcciones y cultura datan de más de 4 siglos de historia de América. Este sitio se encuentra localizado a la orilla del mar Caribe y goza de gran belleza arquitectónica que lo hace un sitio de visita obligatoria en tu viaje por este hermoso país. En Cartagena podrás visitar diversos lugares como:

-El centro histórico denominado ´´Ciudad de Amurallada´´, donde se desarrollan diversas actividades culturales de índole internacional como ´´Hay Festival´´ y ´´Festival Internacional de Música de Cartagena´´; fue  declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Este rincón de la ciudad vibra como el color de sus fachadas y brinda al turista una cálida bienvenida que evoca la fascínate brisa del mar que recorre por todos los callejones de esta ciudad antigua.
-Podrás disfrutar de la ´´Champeta´´ que es un género musical desarrollado en Cartagena.
- Lograrás gozar de la insuperable magia de la ciudad plasmada en su arquitectura colonial, mezclado con las confortables construcciones y servicios turísticos de la vida moderna.
-Gozarás de la mezcla y riqueza étnica- cultural, que trae consigo un ambiente de inspiración y relajación.
-Atrae a grandes inversiones extranjeros siendo un puente de negocio y centro de encuentro empresarial.

Cartagena encierra una enorme variedad de monumentos, antiguos claustros, una muralla, iglesias, baluartes y vestigios de cruentas batallas testimonio de hombres y mujeres invencibles que lograron  la libertad de esta ciudad hace ya varios siglos.
Frente a las costas de Cartagena se encuentra el Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario, conformado por 23 islas, cayos e islotes, constituyéndose como uno de los múltiples atractivos turísticos que ofrece la ciudad.

-Gran Festival Internacional de Cine de Cartagena (Marzo): claro asistir a este gran evento dependerá del periodo en el que viajes, porque se lleva a cabo en el mes de marzo de cada año. Para màs información ingresa en: http://ficcifestival.com/


2- La Feria de Cali (Del 25 al 30 de Diciembre): esta es una gran feria, celebrada cada fin de año donde se desarrollan grandes eventos, se resaltan las tradiciones de este pueblo y hay un sin número de eventos privados como conciertos en las discotecas donde asiste gran cantidad de gente.
Esta feria ofrece presentaciones gratuitas de artistas reconocidos en el mundo de la salsa, música fusión y de los años 60's. La Cabalgata, El Salsódromo y el Desfile de Cali Viejo son los eventos más concurridos de la feria.


3- Medellín la ciudad de la eterna primavera: ubicada en el departamento de Antioquia es la segunda ciudad más grande de Colombia, cuenta con clima agradable donde se desarrollan diversidad de actividades como ferias y convenciones. Esta ciudad esta privilegiada ya que cuenta con cordilleras siembre verdes durante todo el año y clima primaveral muy agradable que permite desarrollar el desarrollo de eventos y feria que generan un turismo de comercio al por mayor muy importante.

Dentro de sus múltiples atractivos desatacan:
-Acuario Parque Explora: representa una colección de peces de agua dulce más grande de Latinoamérica.
-Cerro Nutibara y Pueblito Paisa: es una réplica que evoca a un pueblo de antaño, posee un mirador natural.
-Corporación Parque Regional Ecoturístico Arvi: es una propuesta ecoturísticas de conservación ambiental y desarrollo turístico que promueve las potencialidades  y fortalezas del corregimiento de Santa Elena, que incluyen patrimonio arqueológico, la tradición silletera, una variedad de flora y fauna propia del bosque de niebla.
-Otros centros son el Edificio Coltejer, Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe, Parque Nacional Natural Las Orquídeas y Plaza Botero.


4- Amazonas Colombiano (Pulmón del mundo): este departamento se encuentra ubicado al sur oriente del territorio colombiano, por debajo de la línea del Ecuador en plena mitad del mundo. Es tierra de exuberante belleza natural, sus suelos ricos y fértiles, la abundancia de sus aguas son características de esta zona, la cuenca del impetuosos río que la recorre recibe el mismo nombre ´´río Amazonas´´ y es el más largo del mundo con 6800km; hacen de este lugar un paraíso exótico de selva. Dentro de sus multiples atractivos se encuentran:

-Parque Nacional Natural Amacayacu: es una de las reservas más importantes de Colombia y se encuentra a 2 horas a lo largo del río Amazonas. Esta reserva posee alrededor de 294 mil hectáreas de área protegida, que albergan a más de 150 especies de mamíferos, 468 de aves y gran cantidad de reptiles aun no contabilizados, además de una serie de especies de plantas acuáticas como la  victoria regia, sus hojas pueden alcanzar 2m de diámetro.
Este parque cuenta con una infraestructura para alojamiento, lo que permite que se pueda apreciar todo lo que ofrece la reserva con dos o más días de estancia. También se pueden realizar actividades como: escalada de árboles, paseos por la selva en el sendero Nainekumaw, canotaje nocturno por la quebrada Matamata y caminatas entre los doseles, visita a tribus aborígenes o un viaje en la casa flotante.

-San Martin de Amacayacu: es una comunidad nativos de la región ´´Los Tucunas´´, a esta comunidad se puede accesar caminando por los senderos definidos a través del parque Amacayacu o a través de Puerto Nariño. En su visita por esta comunidad podrás observar una hermosa variedad de fauna como monos y ardillas, además de podrás

-Parque Nacional Natural Cahuinarí: protege alrededor de 575.000 hectáreas en la hondura de los ríos Cahuinarí y Bernardo. En playas viven caimanes negros de hasta 10m de longitud y charapas, las tortugas de agua dulce más grandes del mundo (hoy en vía de extinción).

Existen otros atractivos como:
-Lago Yahuarcacas: ubicado en las afueras de Leticia, este lago posee aguas cristalinas donde habitan delfínes rosados, la tonina y la Victorias regia.
-Isla de los Micos: ubicada frente al corregimiento de Sofía, es un Santuario de Fauna y flora de la región.
-Reserva Natural Flor de Loto: ubicada a 15 minutos de Leticia. Esta reserva natural tiene la curiosidad de admirar el loto más grande del Amazonas, también conocido como Victoria regia. Puedes realizar actividades como paseos en canoa, practicar pesca deportiva, recorrer senderos ecológicos, disfrutar platos típicos y muchos más. 
-Reserva Natural Tanimboca: es una selva protegida ubicada a 11 Km de Leticia. En este lugar se pueden realizar actividades como canopy, expediciones, trekking, pesca, visita al serpentario y hospedaje en hermosas cabañas ubicadas en los árboles a 12m de altura. Para mayor información ingresa a: http://www.tanimboca.org/
-Lagos de: Zaraica, Terezinha, Laguiño y laguna grande, en Brasil, y el de Moroyoa en Perú, ubicado cerca de Puerto Nariño.
-Lago Socò.
-Dosel Tanimboca.
-Parque Ecológico Mundo Amazónico
-Raudal del Jirijirimo o “La Cama de la Anaconda”: ubicado en el Río Apaporis entre los límites de los Departamentos Vaupés y Amazonas tiene impresionantes cascadas y rápidos en forma de escalera.
-Lago de Tarapoto: se encuentra a 20 minutos de Puerto Nariño, es un sitio hermoso, impecable, donde se pueden observar los delfines rosados. Se puede practicar deportes al aire libre como la pesca deportiva, el esquí náutico y el canotaje entre otros.


5- Archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia: este conjunto de islas es un emblema de belleza y calidez tropical, reconocido por su mar de 7 colores es un paraíso tropical. Representa la joya del Caribe Colombiano se encuentra ubicado en el occidente del Mar de las Antillas cerca de Jamaica y Honduras a unos 700km de la costa Colombiana; es considerado como el único departamento del país constituido por islas, cayos e islotes ubicados sobre una plataforma volcánica.

Dentro de los atractivos que ofrece la zona se encuentra los tesoros naturales ubicados en su espectacular mar que conforman la tercera barrera de coral más grande del mundo. Es un destino perfecto para practicar deportes acuáticos, bucear, nadar, hacer ecoturismo, disfrutar del sol y la playa.  

En el Centro de San Andrés o ´´North End´´, proporciona gran variedad de servicios turísticos como una zona hotelera y comercial. Además la isla cuenta con una hermosa playa denominada Sprat Bight, que posee 450 metros de extensión y arena blanca, ideal para disfrutar el sol y la trasparencia multicolor del agua, se pueden gozar de paseos en lanchas y practicar diferentes actividades recreativas.
Desde la isla se divisa la isla Johnny Cay donde podrá disfrutar de una de las mejores playas de arenas blancas y suaves, ideal para disfrutar del calipso, el reggae y la soca, saborear un pescado frito bien fresco y otra platillos típicos de la región acompañado de cócteles de ron.

A media hora de San Andrés en lacha se encuentra el hermoso cayo ´´Rose Cay´´ y ´´Haynes Cay´´, cuentan con un verdadero acuario natural y gran variedad de arrecifes de coral llenos de grandiosos peces de colores, que encierra una gran diversidad biológica, ideal para los amantes del snorkeling y buceo.   


Por último tenemos la Cueva de Morgan, que encierra un enigma y misterio del tesoro e historia del pirata Morgan, esto enciende la chispa de los más curiosos con las leyendas e historias de los nativos, lo que convierte a este sitio en una experiencia única de buceo, ya que esta ruta coralina posee muchos túneles que desembocan en una profunda laguna.



6-Los Carnavales de Barranquilla ´´La Curraba´´: uno de los carnavales más coloridos del mundo (del 1 al 4 de marzo de cada año). Además es uno de los carnavales más antiguos de América Latina, proclamado por la UNESCO como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Durante su celebración se realizan dos grandes eventos que son la Batalla de las Flores y el Desfile de la Gran Parada.
Barranquilla es conocido como la ciudad de la rumba nocturna por el espíritu festivo de los barranquilleros, que se encuentra presente todo el año.

Monocucos,personajes del Carnaval de Barranquilla
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario