29 de marzo de 2014

Recomendaciones importantes para que tu viaje por Colombia sea placentero

-En cuanto a la seguridad, al igual que otras ciudades del mundo, debes tener cuidado con tus objetos personales, no se descuide de ellos, además trate de no andar joyas y todo tu dinero, en la medida de lo posible solo cargue el dinero para los gastos del día y deje lo demás en el hotel, este último que sea de confianza.


-Es recomendable que te informes con los guías de los hoteles, sitios de información turística, habitantes de la localidad que te indiquen los sitios turísticos y las rutas más adecuadas. 


-Ten especial precaución en los lugares con altas aglomeraciones de gente como transporte público, eventos masivos y centros o sectores comerciales.

-De preferencia cuando realice turismo rural, es mejor ir acompañado por un guía turístico.

-Cuando utilices transporte público, es mejor tomarlo en las terminales y lugares especialmente diseñados para ello.

-Si utilizas taxi es mejor llamar alguna de las empresas locales que prestan este servicio o tomarlo en zonas demarcadas para tal fin.

-En Colombia no es común el uso de cheques de viajero, es mejor usar tarjetas de crédito, débito o dinero en efectivo.

-Si necesitas cambio de divisas, es mejor hacerlo en casas de cambio, en centros comerciales, hoteles y bancos autorizados, nunca lo hagas en la calle o en lugares no autorizados.


- Las áreas de mayor riego en Colombia se encuentra en las zonas rurales de ahí la seguridad de viajar siempre con guía cuando te aventures por estos rincones del país, aquí te damos una lista de estas zonas: los llanos orientales, especialmente el departamento del Guaviare, pero también el Meta, el Caquetá y Arauca, también Magdalena Medio, especialmente los departamentos del Norte de Santander, Cesar, las zonas de Boyacá, Caldas, Cundinamarca y el Tolima en torno al río Magdalena. Departamentos del Putumayo, Cauca y Nariño. La zona norte de los Departamentos del Chocó y Antioquia, en torno al Golfo de Urabá. La costa nororiental, en los Departamentos de la Guajira, Sierra Nevada. En general las carreteras rurales de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Tolima, Huila y Cundinamarca y las zonas montañosas del país, ya que en buena parte de las mismas tiene su asiento la guerrilla y los grupos paramilitares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario