10 de abril de 2014

De compras por Quito ¡Llévate un recuerdo de Ecuador!

-Mercado de Otavalo: muy conocido por los ponchos y las artesanías que ofrecen los indígenas, cuenta con una variedad de coloridos puestos que venden y exhiben artesanías, comidas tradicionales, podrás apreciar de cerca la cultura y expresiones artísticas del pueblo de Quito. En tu recorrido a Otavalo aprovecha para visitar Cotacachi conocida como la “Capital Musical del Ecuador”, es una localidad que se dedica a la elaboración de artículos de cuero que se exhiben y venden en el centro del poblado.


-El Mercado de Artesanía La Mariscal: ubicado en Jorge Washington (entre Reina Victoria y Juan León Mera) La Mariscal, es uno de los mejores mercado de artesanía de Quito, agradable y con buenos precios. Puedes encontrar productos como jerséis de alpaca, artículos de cuero, muñecas andinas y bisutería.

 

-Mercadillo Santa Clara: ubicado en la esquina de Versalles y Marchena, La Mariscal. Es un mercado local, bullicioso y muy visitado por los quiteños, ofrece productos frescos, carne, flores, zumos exóticos, hierbas secas, comida para hacer un picnic y mucho más.

 

En la parte nueva y antigua de Quito puedes encontrar tiendas de artesanías, galerías, venta de souvenir, ropa y muchos otros artículos:

-Folklore Olga Fisch: ubicada en E10-53, Av. Colón y Calle Camaño, es una tienda-galería que ofrece las mejores creaciones folclóricas de Ecuador, puedes encontrar tejidos bordados a manos, cerámicas étnicas, artesanías (http://www.olgafisch.com/).

Zapatos
Martina Totes

-Fundación Sinchi Sacha: ubicada en Tianguéz, Cuenca y Sucre, Plaza de San Francisco, parte Vieja. Es una organización sin fines de lucro que promociona el arte tribal de gran calidad. Cuenta con una tienda-galería, que ofrece artesanía amazónica, cuencos tallados, grabados, pinturas, bisutería (http://www.sinchisacha.org/).

-Tienda Camari: ubicada en 2-38 Marchena y Versalles, Mercado Santa Clara (parte nueva Quito), es una tienda que promociona el comercio justo y promueve la venta de artículos de los artesanos de las comunidades indígenas. Aquí podrás obtener deliciosos jabones artesanales elaborados a partir de plantas naturales, exquisitos productos de cacao ecuatoriano, café, té de diferentes zonas y artesanías hechas a mano (http://www.camari.org/).

image
image
image

 

-Homero Ortega e Hijos: ubicado en N24-100 Avenida Isabel La Católica y Madrid (parte nueva de Quito). Ofrece los famosos sombreros de Panamá, ¡Sí! de Panamá, porque resulta que estos sombreros son elaborados en Ecuador. La familia Ortega e hijos, es un ejemplo de artesanos y tradición ecuatoriana, ya que llevan alrededor de 5 generaciones elaborando estos sombreros, por lo que resumen esta actividad en arte, tradición y cultura (http://www.homeroortega.com/).


  


En realidad, los sombreros de Panamá se hacen en Ecuador. Es un dato necesario antes de pasar por la mejor tienda de sombreros de Quito, Homero Ortega & Hijos, en la parte nueva. Llevan cinco generaciones en el negocio y sólo contratan a los mejores artesanos.

Otros datos que debes tomar en cuenta a la hora de realizar tus compras:
-Debes saber que Ecuador tiene una economía dolarizada, así que el dólar estadounidense es la moneda oficial y de libre circulación.

-Cuando utilices transporte público, es mejor tomarlo en las terminales y lugares especialmente diseñados para ello.

-Si utilizas taxi es mejor llamar alguna de las empresas locales que prestan este servicio o tomarlo en zonas demarcadas para tal fin.

-Es recomendable que te informes con los guías de los hoteles, sitios de información turística, habitantes de la localidad que te indiquen los sitios turísticos y las rutas más adecuadas.   

-Ten especial precaución en los lugares con altas aglomeraciones de gente como transporte público, eventos masivos y centros o sectores comerciales.
-No descuides tus pertenecías


¡Buena suerte con tus compras!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario