14 de abril de 2014

Perú tierra llena de historia, aventura, mágica y esplendor.

Perú se encuentra ubicado en la parte occidental de América del Sur, limita con el Océano Pacífico, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Su capital se denomina Lima y posee alrededor de 1.285.216km2 de territorio, dividirlo en tres grandes regiones según sus altitudes: Costa, Sierra y Selva. Su economía se basa principalmente exportación de recursos minerales (cobre, yacimientos de oro, plata, zinc, plomo, y molibdeno) y pesqueros, aunado a la agricultura y exportación de algodón, caña de azúcar y café. Además, posee gran riqueza maderera, reservas de gas natural, petróleo, explotación de caucho y ganadería (vacas, ovejas, cabras, alpacas, cerdos, aves y llamas).

El territorio del Perú albergo desde tiempos antiguos una gran desarrollo cultural, desde 2800 a.C., ya existía una cultura homogénea que se extendía por la Sierra y la costa septentrional, ejemplo de ello podemos mencionar las Ruinas de Chavín. Otras de estas culturas antiguas fueron Paracas, Nazca, Lambayeque, Chimu, cuya capital Chan Chan ha sido la ciudad de barro más grande del mundo. Además del imponente y majestuoso Imperio Inca que floreció en el siglo XV y se acento en la ciudad de Cuzco.

Perú engloba historia, gracias riqueza natural, cultura, magia en sus ciudades y una inmensa variedad de destinos turísticos, catalogados de gran belleza e importancia para el sector económico en Perú. Según la Cámara Nacional de Turismo de Perú, indica que para el 2035 esta actividad se convertirá en una de las principales actividades económicas del país, ya que en la actualidad se posiciona en tercer lugar.  

Este magnífico país posee gran cantidad de sitios turísticos dentro de los cuales destacan: el inigualable camino Inca a Machu Pichu o “Ciudad Pérdida de los Incas´´ en Cuzco, Lima, Salineras de Maras (Urubamba), Río Urubamba, Cañón del Sonche, Mercado Artesanal de Monsefú (Lambayeque), Las Puntas o Miradores Naturales (ciudad de Moyabamba), Parque Nacional Río Abiseo (declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO), el Parque Nacional de la Cordillera Azul. En Lambayeque se encuentran sitios arqueológicos aún por explorar como Sicán, Túcume y Chotuna.

En la ciudad de Ànchash puedes encontrar el Museo Arqueológico de Áncash, baños termales de Monterrey, sitios Arqueológicos de Willcahuain e Ichic Willcahuain, Parque Nacional Huascarán, Callejón de Huaylas, Cordillera Huayhuash (Pueblo de Chiquián), Nevado Pastoruri (Recuay), Cañón del Pato (Huaylas).

-Cuzco podemos encontrar los Complejo Arqueológico de Sacsayhuaman, de Puka Pukara, Qenko, Tambomachay.

-Moquegua: es una mezcla entre campiña y mar, que nos guiara a sitios como la Ruta del Pisco, sitio arqueológico de Cerro Baúl, Geoglifos de Chen Chen, distrito de Torata y otros.

-Ucayali: un paseo por la cultura Amazónica a sitios como Parque Natural y Museo Regional de Pucallpa, Lago de Yarinacocha, Laguna Cashibo-Cocha (Coronel Portillo), Lagunas Pimienta Cocha y de la Juventud (Coronel Portillo), Boquerón del Padre Abad (Padre Abad), Lago Imiría (Coronel Portillo).
-La ciudad de Puno destaca: el Arco Deustua, Cerro Huajsapata, Lago Titicaca, Islas Flotantes de los Uros, Isla Amantaní, Isla Taquile, Chucuito.


Así que durante la semana estaremos hablando de estas regiones, sus atractivos turísticos, comidas típicas, cultura y actividades que se pueden realizar.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario