29 de julio de 2014

Consejos y recomendaciones para viajar internamente por Brasil

-El principal problema a la hora de viajar por Brasil son las distancias, ya que el país es enorme. Así que la alternativa de trasladarse por tren es inexistente, por lo que solo quedan dos opciones básicas para trasladarse internamente de un lado a otro: por avión y por carretera alquilando un automóvil o en servicio de buses de largas distancias o interurbanos.

-La red vial brasileña es irregular, aunque los autobuses son cómodos, en especial la clase ejecutiva y por ende la más cara. Prácticamente todas las ciudades tienen una estación de autobuses interurbanos, la Rodoviaría y en general es una alternativa viable, exceptuando los trayectos más largos como el de Manaos a São Paulo dura 24 horas en autobús y el vuelo directo tarda apenas tres horas.

-El avión es la otra alternativa. Pero debes tomar en cuenta que los vuelos son un poco caros, pero existe la alternativa del Brazil Air Pass (http://www.tam.com.br/b2c/vgn/v/?vgnextoid=ef41105ac2e7b110VgnVCM1000005f05a8c0RCRD), que a partir de $672(US), las principales compañías brasileñas ofrecen esta opción, bonos para cinco vuelos a realizar en un máximo de 21 días. Los pases deben adquirirse antes de llegar a Brasil en cualquier agencia de viajes o directamente en la aerolínea y para ello es obligatorio disponer de un billete internacional de ida y vuelta al país. El itinerario y las fechas del vuelo deben concretarse en el momento de la compra y los cambios posteriores significan un suplemento que ronda los $61(US), es una opción interesante, incluso si no se van a realizar los cinco trayectos.

Otras aerolíneas que operan internamente por Brasil y que puedes consultar son:

-Otro punto a tener en cuenta es que en Brasil son muy habituales los vuelos con escalas. Por ejemplo, un trayecto desde São Paulo a Recife, que duraría poco más de dos horas si fuera directo, se puede alargar hasta seis debido a las paradas en Río y Salvador.


-Transporte urbano: hay servicios de autobús en todos los centros urbanos importantes. Muchas rutas cuentan con autobuses que tienen aire acondicionado. Las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro tienen ferrocarril metropolitano y servicios de trenes urbanos de rutas cortas. Últimamente se están introduciendo trolebuses de bajo consumo con un doble objetivo: ahorrar energía y aliviar la contaminación. Las tarifas por lo general permiten la combinación de varios medios de transporte como el autobús y la red de cercanías. Taxi: En la mayoría de las ciudades los taxis tienen placas rojas de identificación., Por lo general los precios son elevados y resultan caros si son taxis especiales con aire acondicionado. Los consejos de los taxistas para visitar sitios o lugares especiales pueden aceptarse, pero siempre teniendo en cuenta que los taxistas reciben comisiones de los establecimientos turísticos. Los taxis tienen taxímetros y el cliente debe insistir en que este se encienda al principio del trayecto.Existen líneas urbanas que van a la misma y que se anuncian con el nombre de Rodovária. El servicio de autobuses urbanos en Brasil es bastante bueno, circulan con frecuencia cubriendo las principales rutas. En la mayoría de las ciudades se sube por la parte trasera, donde se encuentra un cobrador y se baja por el frente. Río de Janeiro cuenta con más de seis mil autobuses que recorren sus calles, hay más de 270 líneas y desgraciadamente, no existen mapas donde se indiquen los trayectos. Los hay climatizados, que enlazan las zonas de playa con el centro y que se detienen en todas las paradas de autobuses. Existen dos líneas de metro que funcionan de 6:00 a 23:00 hs de lunes a sábados. También São Paulo dispone de metro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario