1 de julio de 2014

Un viaje de aventura por los maravillosos destinos del país Carioca “Brasil”

Brasil ocupa casi la mitad de la superficie de América del Sur con alrededor de 8.511.965 km2, limita al norte con Venezuela, Guyana, Surinam, Guayana Francesa y el océano Atlántico; al este por el océano Atlántico; al sur con Uruguay; al oeste con Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú y al noroeste con Colombia. La república tiene frontera común con todos los países de Sudamérica excepto Chile y Ecuador. Brasil es el quinto país más grande del mundo. Su distancia máxima de norte a sur es de 4.345 km y de este a oeste de 4.330 km. Se encuentra divido en cinco regiones geográficas: Norte, Nordeste, Centro-Oeste, Sudeste y Sur. Cada una de estas regiones tiene una población de diferentes etnias y una rica variedad de cocinas regionales y distintas tradiciones musicales como el samba, axe, forró, frevo, sertaneja y choro. 

Además, Brasil está compuesta por 26 estados: Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Bahía, Ceará, Goiás, Espírito Santo, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraiba, Paraná,  Pernambuco, Piau, Rio de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rondônia, Rorâima, São Paulo, Santa Catarina, Sergipe, Tocantins y el Distrito Federal (Brasilia).



En cuanto a su economía, Brasil posee una de los diez mercados económicos más grandes del mundo. BRIC es un término que une a Brasil, Rusia, India y China, las naciones de más rápido crecimiento entre los países en vías de desarrollo. Se cree que en 2050, las economías de estos cuatro países podrían eclipsar los de las economías combinadas de los países más ricos de hoy. Brasil exporta bienes manufacturados, servicios y un gran número de productos agrícolas. Es rico en recursos naturales como petróleo, gas, minerales, metales y madera. 
 El país posee conocimientos tecnológicos de punta y cuenta con la represa hidroeléctrica más grande del mundo. Además, fabrica y exporta automóviles, aviones, maquinaria, electrónica, computadoras, acero, cemento, productos petroquímicos y textiles. Es uno de los mayores productores mundiales de arroz, trigo, cacao, caña de azúcar, café, soja, maíz, jugo de naranja, carne de res, pollo y celulosa. Las industrias de servicios, el turismo y la hospitalidad son altamente desarrollados.

Brasil engloba historia gracias riqueza natural, cultura, magia en sus ciudades y una inmensa variedad de destinos turísticos, catalogados de gran belleza e importancia. Este magnífico país posee gran cantidad de sitios turísticos transportándonos desde Amazonas hasta las ciudades cosmopolitas que la distinguen, dentro de los cuales destacan:

-Brasilia: es la ciudad cosmopolita es la capital del país fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, destaca por contar con gran cantidad de entidades gubernamentales y monumentales edificaciones.
 
 

-Río de Janeiro: a pesar de no ser la capital, es una de las ciudades más vistosas, visitadas y populares de Brasil. Además de ser un importante centro cultural, financiero y artístico, es conocida como la ciudad turística del país. Destaca por sus maravillosas playas como Copacabana e Ipanema, el Pan de Azúcar y su típico y mundialmente conocido carnaval, sin olvidar uno de los principales símbolos de la ciudad de Río de Janeiro El Corcovado, y para los amantes del fútbol, el Complejo Deportivo Maracaná, uno de los estadios más grandes del mundo.

-São Paulo: esta ciudad es una de las más grandes metrópolis de todo América del Sur, es el principal centro financiero del país y cuenta con la mayor cantidad de pobladores de todo Brasil, además es uno de los mayores centros financieros de América Latina, con grandes redes hoteleras y gastronómicas. Además São Paulo es considerada como el mejor sitio para los jóvenes turistas, ya que cuenta con cientos de lugares de ocio y diversión nocturna, sin dejar de mencionar también sus hermosas playas tranquilas y paradisíacas.


-Salvador da Bahía: fue la primera capital de Brasil en su etapa colonial, es llamada también Roma Negra por la cantidad de personas de raza negra y también Ciudad de la Alegría por sus efusivas festividades y celebraciones. o Además, esta ciudad ostenta más de 30 iglesias coloniales dignas de ser recorridas y su mercado de más de 300 tiendas.

 

 

-Manaos y Blumenau: siguiendo el recorrido por el país carioca se encuentra la selva amazónica que ocupa más de la mitad del territorio de Brasil, una maravilla de la naturaleza surcada por ríos y bosques; tiene a la ciudad de Manaus como puerta de acceso. Y si hablamos de destinos turísticos por excelencia, Brasil cuenta con Blumenau, sede de la mundialmente conocida Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza, una ciudad que se caracteriza por sus singulares construcciones antiguas que contrastan con los modernos edificios y el toque europeo.

 

 

-Laguna, Buzios, Gramado y Canela: Laguna es otro sitio elegido por los turistas para ir de vacaciones, con sus 12 playas de incomparable belleza y el Carnaval de Laguna durante los meses de febrero y marzo. Si se trata de lugares preferidos por el turismo no debemos olvidar a Buzios, una península que ofrece a los visitantes más de 20 fantásticas playas y una movida vida nocturna; o Gramado y Canela, dos de las localidades de Brasil consideradas entre las más lindas del mundo para ser visitadas.

 

-Foz do Iguazú, Fortaleza y Florianópolis: Si de bellos paisajes se trata, Brasil cuenta con Foz do Iguazú que cuenta con sus fantásticas Cataratas consideradas como una de las maravillas naturales del mundo y la represa Hidroeléctrica de Itaipu. Si lo que deseas es hacer un recorrido por la historia de Brasil y disfrutar del surf debes visitar Fortaleza y Florianópolis respectivamente, dos ciudades que combinan la modernidad con invaluables tesoros arquitectónicos de épocas pasadas.


 

 

-Monumentos de Brasil:

Fuente Talavera de la Reina
Memorial Ucraniano
Monumento a Ayrton Senna
Monumento a las Bandeiras
Monumento a los Azoreños
Monumento al Conde de Porto Alegre
Obelisco de São Paulo
Palacio del Campo de las Princesas
Puente de Piedra (Porto Alegre)

-Iglesias de Brasil:
Catedral Basílica de San Salvador
Catedral Metropolitana de Belém
Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro
Catedral Metropolitana de São Paulo (Catedral da Sé)
Catedral Metropolitana de Fortaleza





No hay comentarios.:

Publicar un comentario