21 de julio de 2015

Explora Venezuela tour de aventura



Venezuela es un país con un gigantesco potencial turístico. Pocos países ofrecen tal diversidad de paisajes (playas, montañas, llanos, selvas), un clima muy favorable y una ubicación geográfica privilegiada. ¡Anímate a visitar y descubrir este bello país, con este tour de 18 días!

Día 1 y 2: Caracas "Ciudad de la eterna primavera"

Caracas está entre el Distrito Capital y el estado Miranda, el Distrito Capital está dentro del municipio Libertador y la parte que está en el estado Miranda se reparte entre los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo. Además, una rasgo sobresaliente de esta ciudad es que se encuentra ubicada a los pies del Ávila, una montaña de 2600m donde se encuentra el parque Ávila o Waraira Repano, al cual se llega por un teleférico, que es una de las mejores atracciones turísticas que tiene la ciudad. A una altura de 2100m se puede disfrutar de la pista de patinaje y de un clima muy fresco.

Esta ciudad ofrece a los visitantes una gran riqueza cultural manifiesta en los museos, teatros, música, exposiciones culturales y otras actividades que permiten disfrutar al máximo de esta urbe, ya que sea asistiendo a eventos con entrada gratuita o como precios muy razonables. Algunos de los sitios que podrán visitar de acuerdo a su elección serán:



-Complejo Teresa Carreño: es uno de los más importantes escenarios de Latinoamérica, que ofrece a sus visitantes una arquitectura vanguardista, en obra limpia y adornada con esculturas de Jesús Soto.

-Caracas ciudad de Teatro: esta ciudad ofrece una gran cartelera teatral en donde se pueden apreciar todo tipo de obras: históricas, clásicas, infantiles, humoristas y comedias. Para la guía teatral, puedes ingresar a la páginahttp://www.vayaalteatro.com

-Una ciudad sinfónica: esta ciudad es la sede de varias orquestas sinfónicas como La Orquesta Sinfónica de Venezuela (con sede permanente en el complejo cultural Teresa Carreño). La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y Juveniles, que ofrecen frecuentes conciertos a precios muy razonables.
-Ciudad de Lectura: es frecuente encontrar ferias del libro en las plazas de Caracas, en donde los editores muestran sus colecciones y los compradores tienen la oportunidad de conseguir libros a muy buenos precios.
-Museo de Arte Colonial.
-Museo Bolivariano: situado al lado de la casa natal del libertador, está dedicado a mostrar piezas relacionadas con Simón Bolívar.

-Parque los Chorros: ubicado al norte de la ciudad, en las faldas de El Ávila. Posee cascadas, un río y frondosa vegetación que podrás disfrutar en familia.
Podrás accesar al Parque Nacional Canaima por la carretera: Tumeremo- El Dorado- Santa Elena de Uairén. Por avión al campamento Canaima, a través de las pistas aéreas de Santa Elena de Uairén, Uonquen, Kavanayén y San Ignacio de Yuruaní. Una vez en la zona podrás alojarte en el Campamento de Canaima, Campamento Kavak, en Santa Elena de Uairén y otros poblados en la zona oriental, a lo largo de la carretera hacia Santa Elena.

-El Museo de Bellas Artes: es el más antiguo de la ciudad. Tiene una colección de obras de autores nacionales e internacionales a todo lo largo del año.
  
-Museo de Arte Contemporáneo: situado en el complejo llamado "Parque Central", fue fundado por Sofía Imber y contiene una interesante colección de obras contemporáneas, entre las cuales destacan las de Miró y Picasso.

También esta ciudad posee una variedad de zonas verdes y parques,  los cuales podrás visitar:

-Parque El Ávila: fue declarado parque nacional desde 1960, para el disfrute de los Caraqueños. Estando en el parque podrás subir a Sabas Nieves, por la urbanización Altamira, en donde todos los días suben cientos de personas a hacer ejercicio. 

-Parque del Este: es una de los más populares de la ciudad, que ofrece a sus visitantes una linda vista del Ávila y lagunas artificiales donde se puede remar, es un lugar ideal para el relax o caminar.

-El Jardín Botánico: pertenece a la Universidad Central de Venezuela, aquí podrás observar diversas especies vegetales y aprender mientras realizas un paseo por la naturaleza.

-El Parque Los Caobos: se encuentra ubicado en el centro geográfico de Caracas, al lado de los museos de Bellas Artes y del complejo cultural Teresa Carreño. Aquí podras disfrutar de hermosos árboles y de la obra del escultor Maragall denominada Fuente Venezuela.

-El parque Ezequiel Zamora (El Calvario): se encuentra ubicado en una colina por el centro de la ciudad, es muy poco conocido por los visitantes.

-Parque Cuevas del Indio: ubicado por la zona del "Cafetal", caracterizado por sus zonas de expansión y Kioscos.

 -Parque y zoológico de Caricuao: muestra una gran variedad de animales africanos y americanos. Se puede llegar muy fácilmente en metro, ya que está en la puerta de la estación terminal de la línea 2 del metro de Caracas.

-Parque el Pinar: ubicado en la urbanización "El Paraíso", es uno de los parques preferidos de los niños, por la variedad de animales y por su zona de contacto. 

-Jardines Ecológicos Topotepuy: es un parque ecológico al sureste de Caracas. Allí se encuentra un increíble bosque plagado de flores multicolores, de árboles gigantes y de animales propios de ese ecosistema. Dirección: Calle Principal Los Guayabitos, Qta. Topotepuy (frente las antenas de Can tv).Tel: 0212-963 1242 / 0414-316 4005.



Día 3: Caracas – Choroni

Para continuar con el recorrido se toma el transporte terrestre desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hacia Maracay para continuar por una carretera boscosa hacia el pueblito de Choroni. El bosque nublado característico del Parque Nacional Henri Pittier es la antesala de Choroni, uno de los pueblos más visitados de las costas venezolanas por su belleza.


Día 4: Choroni – Puerto Colombia

Día libre en la playa. Se podrá organizar una excursión para visitar las playas de Cepe y el pueblo de Chuao rodeado de árboles de cacao y plátano, así como descubrir el Parque Nacional Henri Pittier.



Día 5: Choroni – Mérida

Debes tomar por carretera desde Choroni hacia Caracas para luego tomar el vuelo interno Caracas-El Vigía. Traslado desde el aeropuerto de El Vigía hacia la ciudad de Mérida. Pernocta en Hotel o Posada.
El estado Mérida está ubicado en el occidente de Venezuela, limita al norte con los estados Zulia y Trujillo, al sur con Táchira y Barinas, al este con Trujillo y Barinas y al oeste con Táchira y Zulia. El estado Mérida por la hermosura de sus paisajes andinos y su agradable clima, es uno de los principales centros turísticos de Venezuela. Posee una extensa red de hoteles no solamente en su ciudad capital, sino que también a lo largo y ancho del estado, además de variedad de servicios. Partiendo de la misma ciudad de Mérida, está el teleférico más largo y alto del mundo, que llega al Pico Espejo de 4.765m. Su hermoso paisaje invita a recorrer los páramos merideños por las magníficas carreteras donde se encuentran buenos hoteles y restaurantes. En Ejido hay que visitar la Venezuela de Anteayer y en Mucuchíes, el pueblito de Los Aleros.

Mérida se caracteriza por poseer grandes montañas entre ellas El Pico Bolívar, que por lo general tiene nieve todo el año. Mérida es ideal para conocer lo mejor de los andes venezolanos, entre su peculiar gastronomía hasta la cultura que ha formado a este pueblo.

Algunos de los sitios que se pueden visitar son: el mercado de Mérida, la plaza Bolívar, el páramo La Culata, el Observatorio Nacional de Llano del Hato. En la ciudad existen varios museos dignos de ser visitados: Museo de Apicultura, de Arte Colonial, de Arte Moderno y el Museo de ese gran merideño que fue Don Mariano Picón Salas y el Jardín Acuario. También en el estado hay aguas termales como las de Bailadores Las Tapias y el Parque de la Capellanía.



Día 6: Mérida – Los Nevados

(Contratar un tours para realizar este recorrido). Deberás salir temprano entre 8:00 y 9:00am desde la plaza Las Heroínas y previamente contratar algún servicio de vehículo 4×4 hasta Los Nevados (tour). Son 4 horas de camino estrecho de tierra con vista impresionante a las montañas. Visita del pueblo y caminata alrededor en la tarde. Podrán apreciar los campos de trigo, papas, caraotas, ajo etc. Almuerzo, cena y alojamiento en la posada. Pernocta en Hotel o Posada.



Día 7: Los Nevados

Deberás contrata algún servicio de para subir en mulas (trayecto de 4 horas) desde 2750m. (Los Nevados) hasta el Alto de la Cruz (4200m.) y la 4ta estación del teleférico (Loma Redonda ubicada a 4050m.). El paisaje del páramo es increíble con una gran diversidad de vegetación. Dejan las mulas y caminan 2 horas (cada persona tiene que llevar un morral con sus cosas personales y el equipo necesario) hasta la casita de Pedro Peña, nieto del primer escalador del Pico Bolívar (Domingo Peña), donde pasaran la noche (3200m). Es un alojamiento básico. Cocina a leña. Partidas de cartas y domino para una velada inolvidable cerca del cielo. Increíble vista de la nevada pared norte del Pico Bolívar, de Mérida y de la Sierra Nevada de la Culata, justo al frente.

Photo de Ruta El Quinó




Día 8: Los Nevados – Mérida

Se realiza una caminata de 4 horas por la selva nublada (helechos arborescentes, brómelias, yagrumos, orquídeas) para llegar al pequeño pueblo de Mucunutan, donde un transporte los traerá de vuelta a Mérida (consultar transporte para ver si lo incluye el tour). Pernocta en Hotel o Posada.  


Día 9: Mérida – Llanos

Desayuno en el Hotel o Posada. Por la mañana salida hacia Los Llanos, donde harás un recorrido por los Paramos Merideños visitando los lugares más turísticos como Capilla Juan Félix Sánchez, Monumento a la Loca Luz Caraballo y Laguna de Mucubaji. Al llegar a la Laguna de Mucubaji haremos un recorrido a caballo y una caminata hasta la Laguna La Victoria. Llevar algo para comer. Por la tarde llegada al Hato El Cedral (Superior). Descanso y disfrute de las instalaciones.



Día 10: Llanos

Una de las hermosas regiones que posee Venezuela, está conformada por los Llanos, que son extensas sabanas que se pierden en el horizonte, donde la vegetación y la fauna tan variada, son de una belleza única y sobrecogedora. Sus inmensas tierras poseen una cantidad de ecosistemas que brindan gran cantidad de paisajes que hacen del Llano un paraíso para los amantes de la naturaleza.

En esta región se pueden apreciar dos grandes estaciones que establecen una marcada diferencia en la vida del llano: la lluvia y la sequía. En la primera los bosques de galería, caños y las sabanas, llenas de palmas, corozos, merecures, samanes que presentan todo su esplendor en la época donde el verdor resplandece y se logra observar al llano florecido. En la segunda, el verde se transforma en amarillo y marrón, el polvo cubre las llanuras, la vida se extingue y la mayor parte de la región se concentra en unos pocos focos donde permanece el agua. Estos cambios tan radicales hacen que el llano tenga dos períodos de atracción opuestos e igualmente llamativos, donde la naturaleza cambia de forma tal que un mismo lugar presenta dos paisajes totalmente distintos de una estación a la otra.

Las condiciones naturales de la región determinan un cambio en la fauna silvestre, representada por una valiosa familia típica de espacios abiertos y superficies encharcadas, destacando entre los mamíferos: manatíes, toninas, chiguïres, venados, báquiros, cunaguaros, zorros, gato montés, y diferentes especies de mono. Los reptiles más abundantes son las babas, caimanes, y culebras de agua.

Todas las especies se concentran durante el verano en los escasos cuerpos de agua (lagunas y morichales) por lo cual es el mejor momento para observar el mayor número de especies reunidas en escasos y puntuales espacios dentro de las grandes extensiones de sabana seca, condición esta última, que facilita los desplazamientos por el territorio, por cuanto muchas áreas del llano se inundan durante la época de lluvias.

Sin embargo, es esta última la que ofrece una flora majestuosa y variada, que muestra todo su esplendor. Así mismo, es el mejor momento para observar muchas especies juveniles pues estas se apresuran a sincronizar el nacimiento de sus crías con el final del verano a fin de aprovechar la abundancia de alimentos que trae la lluvia para criarlos.

Podrán contratar un tour para observación del Caimán del Orinoco. Caminata y pesca de Caribes y observación de vida silvestre. Almuerzo. Safari en bote.




Día 11: Llanos

Excursión en búsqueda de la Anaconda. Almuerzo y disfrute de las instalaciones del Hato o Campamento.





Día 12: Llanos – Puerto Ordaz

Desayuno y traslado a  Barinas para tomar el vuelo con conexión a Puerto Ordaz. Traslado a al hotel o posada.


Día 13: Puerto Ordaz – Delta del Orinoco

La aventura comienza desde Puerto Ordaz a las 7.30 am. Viajar por carretera hasta el puerto San José de Buja, a continuación, por el agua en bote hasta el  campamento (contrar tour). El campamento está situado en el centro de la densa selva tropical, en uno de los muchos afluentes del río Orinoco. Desde la comodidad de su bote se puede observar una gran variedad de flora y fauna – el Jacinto de agua, delfines rosados, nutrias gigantes de río, anacondas, tortugas y guacamayas. A lo largo de las riberas del río verá los pueblos indios con sus singulares planteadas viviendas (palafitos), construida sobre la orilla del río. Al llegar tendrá un tiempo para relajarse antes del almuerzo y  de la primera excursión. Después del almuerzo, es hora de tomar un paseo a través de la selva que rodea la cuenca del Orinoco. Aquí usted experimentará la naturaleza, el hábitat natural la selva virgen. Cuando regrese al campamento, usted podrá relajarse antes de cenar. Después de una deliciosa cena usted tendrá la oportunidad de disfrutar el silencio del río Orinoco desde el puerto del campamento. Pernocta en camas: Campamento Orinoco Eco Camp (Standard) o en camas: Campamento Delta Lodge (Superior) buscar disponibilidad.



Día 14: Delta del Orinoco

En la mañana se navegara por el Orinoco en busca de diferentes especies que viven allí, entre los aspectos más destacados son delfines de río y babas en el agua, monos capuchinos y aulladores rojos que son difíciles de distinguir en el denso follaje, colibríes y Martín pescador. Después regreso al campamento para almorzar y luego volver al bote para un viaje a algunas comunidades de los Warao y los pueblos palafitos que ofrece esta parte del Orinoco. Su guía le explicará acerca de la cultura Warao, y el flujo de la vida cotidiana de la comunidad, una experiencia realmente fascinante. De vuelta al campamento Orinoco Eco Camp(Standard) o en camas: Campamento Delta Lodge (Superior).

Día 15: Delta del Orinoco – Puerto Ordaz

Al amanecer vamos a navegar por los canales del delta y oír el despertar de la selva. Este es el momento del día cuando los animales están más activos y visibles. Después del desayuno hacemos otro recorrido para aprender todo acerca de la flora del delta. Después del almuerzo viajaran por el río una última vez para llegar al puerto de San José de Buja donde lo espera el transporte para trasladarlo hasta Puerto Ordaz. Pernocta en Posada u hotel.

Día 16: Puerto Ordaz – Canaima

Traslado al aeropuerto de Puerto Ordaz. Vuelo hacia Canaima a las 09h00. El vuelo tiene una duración de 45 minutos hasta el Parque Nacional Canaima, durante el recorrido tendrá hermosas vistas. Trasladarse al campamento, en donde tendrá un par de horas de tiempo libre para visitar la comunidad indígena, la iglesia y la famosa Laguna de Canaima. Al finalizar el almuerzo y de una previa explicación de su guía (contratar algún tour), comienzan a prepararse para la excursión al salto el Sapo y Sapito, para la cual abordaran una embarcación típica (curiara) a orillas de la laguna. La excursión comienza con un paseo a escasos metros de los imponentes saltos UCAIMA, WADAIMA, LA GOLONDRINA Y EL HACHA. Luego de esta fascinante experiencia llegan a la Isla Anatoly donde se realiza una caminata por medio de la selva por unos 15 minutos hasta llegar al salto el Sapo, una cortina de agua de más de 120 mts de largo y unos 40 mts de alto la cual se atraviesa por completo. Se camina hasta su tope para admirar los paisajes adyacentes (sabanas, tepuyes, etc.). Siguiendo con nuestro camino, visitamos el Salto Sapito y por último en este día el salto Hacha en donde disfrutaran de un estupendo “hidromasaje”. Esta excursión tiene una duración aproximada de 2 horas y media, después de la cual se retorna nuevamente al campamento donde se toma la cena y se pernocta en habitaciones con baño privado en el Campamento Kavac(Standard) o Campamento Waku Lodge (Superior) ver disponibilidad.

Día 17: Canaima:

Canaima es el segundo parque nacional más grande de Venezuela y uno de los más famosos del país y del mundo, ya que allí se encuentra el mayor salto de agua conocido: El salto Ángel, con sus casi 1000m de altura. Las excursiones a la zona oriental del parque son memorables y relativamente fáciles de realizar, ya que hay una carretera asfaltada que atraviesa el parque desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairen. Este parque nacional consta de alrededor de 3.000.000 has y fue decretado como tal en 1962, además  encierra regiones únicas del Escudo Guayanés, del Estado Bolívar.


En Canaima podrás encontrar los famosos tepuyes, montañas de cumbres planas, que se presentan majestuosas en el horizonte y que ofrecen unos ecosistemas realmente únicos. En esas cumbres el clima es mucho más frío y húmedo debido a que las nubes se acumulan sobre ellas y producen un microclima especial, a veces fresco o en ocasiones con una fuerte insolación, equiparable al clima de los páramos andinos.

Una de las cosas que más resalta en este parque, son sus ríos y los saltos de agua, como el Aponguao y el Kamarata. Algunas de las zonas del parque solo son accesibles por aire, en avión, o navegando en canoas a lo largo de interesantes ríos. Algunos de los sitios visitables dentro del parque son: La Gran Sabana, tepuyes, laguna y campamento Canaima, Luepa, avanayén, Qda. Pacheco, El Pueblo de San Ignacio de Yuruaní.

Despues del desayuno a las 08:00h y según instrucciones del guía partir al Salto Ángel a las 10:00h. Comenzando el  recorrido desde el puerto Ucaima en el cual estará esperando el bote o curiara con todo el equipo necesario para la excursión. El hermoso recorrido entre ríos y tepuyes tiene una duración aproximada de 4 horas interrumpidas por una caminata de 30 minutos por la Sabana de Mayupa para nuevamente retomar el bote por 1 hora hasta llegar al Pozo de la Felicidad. Al terminar el almuerzo, se navega unos 20 minutos más para dejar atrás el Rio Carrao y comenzar la venturosa remontada del Rio Churun hasta llegar al campamento de Isla Ratón, ubicado en frente del Salto Ángel y con una vista incomparable del mismo. Una vez en Isla Ratón, se emprende la caminata hasta el mirador de Laime con una duración de 1 hora para observar la majestuosidad del Salto Ángel y sus casi 1000 mts de altura. Si las condiciones del clima y del caudal de agua lo permiten se podrá bajar a tomar un refrescante baño al pie de la cascada más alta del planeta.  Luego retornamos al Campamento Isla Ratón donde se toma una cena y se pernocta en hamacas en el Campamento Churum (Tipo Estándar, frente al Salto Ángel) o en camas Campamento Waku Lodge (Tipo Superior).

Nota: La temporada seca comienza en diciembre y termina en mayo. Debido a que el río está muy bajo en la temporada seca, no siempre es posible alcanzar el Salto Ángel en bote. De no poder llegar al campamento frente al Salto Ángel, se podría acampar en la Isla Orquídea (a mitad de recorrido).



Día 18:

De regreso a Caracas para tomar vuelos respectivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario