20 de marzo de 2014

Tour Colombia descubre la ´´Ruta de los Tesoros del Caribe´´

El tour que te recomendamos son días de aventura activa, así que tendrás que contemplar dentro de tu itinerario de viaje 1 ò 2 días extra, que representan el arribo de tu vuelo y traslados a tu hospedaje, así como tu retorno a casa. Tómalo en cuenta.

Día 1 y 2 Bolívar (Cartagena de India, Loma Arena y otros): la aventura comienza en Cartagena, esta hermosa ciudad ofrece una amplia gama de edificaciones coloniales de gran belleza arquitectónica que lo hace un sitio de visita obligatoria en tu viaje por este hermoso país. En tu ruta por el departamento de Bolívar y la ciudad de Cartagena debes incluir los siguientes lugares:

-La Catedral de Santa Catalina de Alejandría, Castillo de San Felipe de Barajas, Camellón de los Mártires y el Monumento a la India Catalina en Cartagena.  
-El centro histórico denominado ´´Ciudad de Amurallada´´, donde se desarrollan diversas actividades culturales de índole internacional como ´´Hay Festival´´ y ´´Festival Internacional de Música de Cartagena´´, donde podrás disfrutar de la ´´Champeta´´ que es un género musical desarrollado en Cartagena.
-Dentro las actividades a realizar y playas que puedes visitar en Cartagena están: playa Bocagrande, Marbella, Caño del Loro, bahía de las Ánimas, isla coralina, además se pueden realizar deportes acuáticos como buceo, snorkeling y nadar en el mar.  
-Volcán de Totumo: ubicado en el corregimiento de Loma de Arena.  
-El Cerro de la Popa
-Frente a las costas de Cartagena se encuentra el Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario (Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo), conformado por 23 islas, cayos e islotes, constituyéndose como uno de los múltiples atractivos turísticos que ofrece la ciudad.
-Puerto Colombia: ubicado en el noroccidente del departamento del Atlántico, colinda al norte con las costas del mar Caribe. Posee playas y balnearios de interés turístico en los corregimientos de Sabanilla y  Salgar. Además, posee monumentos históricos como el "Castillo de Salgar", el "Paso del Libertador" en la vía que del Corregimiento de Salgar conduce a la "Estación del Antiguo Ferrocarril".

Gastronomía de Cartagena: algunos de los platillos autóctonos que podrás disfrutar en esta ciudad son las arepas de huevo, las butifarras, las carimañolas, el arroz con coco y con frutos del mar, el mote de queso, los enyucados y los sancochos a base de carnes o pescados que se caracterizan por usar el ñame (tubérculo). Nada como los refrescantes jugos naturales y los raspados en un día caluroso, estos los podrás comprar en los kioscos cercanos al muelle de los Pegasos.


Día 3 y 4 (Barranquilla): el viaje continúa por esta hermosa ciudad, que se encuentra ubicado justo en la desembocadura del río más largo de Colombia el Magdalena. Barranquilla es considerada la ciudad de la alegría, aquí se pueden encontrar las mejores playas y balnearios de Colombia, una gran cantidad de tradiciones populares, música de carnaval que le da vida a esta hermosa ciudad, sin contar el sin número de atractivos turísticos que posee tales como:

-Puerto Velero: es un balneario ubicado a 30min de Barranquilla, donde se pueden desarrollar gran cantidad de deportes acuáticos como kayak, motos acuáticas, kitesurf y windsurf, además `podrás disfrutar del sol y la playa y la más exquisita comida.
-Parque Natural Isla de Salamanca: es una isla que ofrece un complejo conjunto de playones, ciénagas y bosques ubicados en el estuario del río Magdalena
-Museo del Caribe: el tema central es el contexto histórico, cultural y ambiental de Caribe Colombiano, fue el primero en la región.
-Parador Turístico Sombrero Vueltiao: este representa un símbolo nacional que brinda la bienvenida a los turistas que desean gozar, descansar y disfrutar del los platillos típicos del Caribe Colombiano.
-Zoológico de Barranquilla: es uno de los más importantes del país, cuenta con más de 500 especies de animales.

Gastronomía de Barranquilla: podrás encontrara una gran variedad de platillos típicos como arroz con lisa (mariscos, apastelao o con coco); arepa con huevo; sancocho de bocachico; guandú de costilla ò sábalo con leche de coco; carne en posta; plátano pícaro; pescado en cabrito; mojarra frita; mazamorra de maíz; tajadas de plátano fritas; bollo de yuca, plátano o de mazorca; guineo verde cocido con queso; arepa de yuca; carimañolas y chicha de millo.


Días 5 (Santa Marta): es una bahía ubicada a la orilla del Mar Caribe entre la Sierra Nevada de Santa Marta. Posee las mayores cumbres del país y la influencia del Mar Caribe, lo que la convierten en un sitio con gran atractivos turísticos reflejada en su gran variedad de flora y fauna, sitios históricos y culturales; es la sede donde se celebran las tradicionales fiestas del Mar, es un sitio realmente tranquilo y lleno de paz.

En sus alrededores se encuentran lugares increíbles como:
-Playa El Rodadero: ubicada a 10 min de la ciudad de Santa Marta es un destino preferido por los turistas, por su playa de arena blanca y aguas transparentes azul-verdosas.
-Acuario y Museo del Mar del Rodadero: es un acuario público y un museo marítimo situado en la ensenada Inca frente a la playa El Rodadero y accesible en lancha.
-Parques Nacionales Natural Tayrona: ubicado en la región caribeña del Colombia.
-Quinta de San Pedro Alejandrino: son unas construcciones antiguas muy pintorescas, donde sobresale la Casa Principal que fue la última morada del libertador Simón Bolívar
-Taganga: es un pueblito de pescadores, donde aun es posible observar los métodos de pesca tradicionales de los nativos. 
-Tayronaca: es una reserva natural ubicada en el kilómetro 58 vía Rioacha, donde se puede pràcticar senderismo, ecoturismo y diferentes recorridos.
-Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta: esta sierra es la cuna de la mayor civilización indígena del país los Tayrona. Dentro de este macizo montañoso se encuentra ubicado el Parque Arqueológico Teyuna "Ciudad Pérdida", donde se puede pràcticar trekking.

Gastronomía de Santa Marta: la comida de esta región es una mezcla de la comida española y africana que formaron una combinación perfecta de sabores. Entre los platillos típicos sobresalientes de la región se encuentran las carimañolas; las arepas de huevo; enyucados; dulces como las cocadas y el dulce de ñame; diversidad de platillos con frutos de mar como el pescado frito, los mariscos; el arroz con coco y todo acompañado de un delicioso jugo de frutas o un “guarapo”.


Día 6 (Riohacha en el departamento de Guajira): el tour concluye en Riohacha que es la capital del departamento de Guajira, ubicada a 1.121km al norte de Santa Fe de Bogotá. Dentro de los atractivos que podrás visitar en esta ciudad es:

-La Catedral de Nuestra Señora de los Remedios.
-El Monumento a Francisco el Hombre y el muelle Turístico.
-La ciudad presenta una buena oferta de artesanía guajira como chinchorros, mantas, hamacas, sombreros.
-Puente del Rito: se encuentra ubicado en la desembocadura del río Ranchería. Desde allí se puede observar una hermosa puesta de sol.
-Muelle turístico: donde podrás disfrutar de un hermoso paseo por el muelle disfrutando de la brisa del mar y el atardecer. 
-Plaza de Padilla  y monumento al Almirante Padilla.
-Paseo de la playa 

Gastronomía de Riohacha: posee un platillo denominado el chivo que lo preparan en diversas presentaciones como asado, guisado, cecina, asadura. Además preparan otros platillos como el arroz con camarones, sierra en escabeche con arroz de fríjol guajiro, salpicón de bonito, salpicón de cazón, arroz de chorizo, arroz de chipichipi, ensalada de raya, albóndigas de macabí, arepuela de anís, arepa de chichigüare, arepa de corozo (Galán), pudín de yuca (Tomarrazón), chicha de maíz fresco, jugo de níspero, jugo de iguaraya, jugo de cereza silvestre. Los postres incluyen la tradicional cocada (dulce de coco), pasando por el dulce de leche de monguí, las bolitas de leche de camarones, dulces de icaco, papaya verde, toronja y papa, entre otros.



¡Disfruta de este tour al son del Caribe!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario