21 de marzo de 2014

Tour 6 días ´´Viaje al corazón de Colombia y las termales´´

El tour que te recomendamos son días de aventura activa, así que tendrás que contemplar dentro de tu itinerario de viaje 1 ò 2 días extra, que representan el arribo de tu vuelo y traslados a tu hospedaje, así como tu retorno a casa (tómalo en cuenta).

Día 1 y 2 (Medellín la ciudad de la eterna primavera): el tour  comienza en la ciudad de la eterna primavera ubicada en el departamento de Antioquia, denominada así porque cuenta con clima agradable donde se desarrollan diversidad de actividades. Esta ciudad esta privilegiada ya que cuenta con cordilleras siembre verdes durante todo el año y clima primaveral muy agradable que permite el desarrollo de eventos y feria que generan un turismo muy importante.

El tour comienza desde muy temprano con un paseo por la ciudad, visitando sus múltiples atractivos:
-Metro y Metrocable: este es un sistema de transporte masivo, que brinda una hermosa vista panorámica de la ciudad no te lo puedes perder. Para ver más información visita: www.metrodemedellin.gov.co
Mira el mapa del metro cable en: (https://www.metrodemedellin.gov.co/images/image-zoomer/mapa-metro_g.jpg), esto te facilitara armar tu ruta por la ciudad de Medellín y aprovechar mejor tú tiempo.

Algunos de los sitios que podrías visitar son los siguientes:
-Acuario Parque Explora: representa una colección de peces de agua dulce más grande de Latinoamérica.
-Cerro Nutibara y Pueblito Paisa: es una réplica que evoca a un pueblo de antaño, posee un mirador natural.
-Corporación Parque Regional Ecoturístico Arvi: es una propuesta ecoturísticas de conservación ambiental y desarrollo turístico que promueve las potencialidades  y fortalezas del corregimiento de Santa Elena, que incluyen patrimonio arqueológico, la tradición silletera, una variedad de flora y fauna propia del bosque de niebla.
-Parque Natural Regional Metropolitano Cerro El Volador.
-Museo Temático del Planetario
-Museo Entomológico y Mariposario Piedras Blancas: en el Parque Ecológico Piedras Blancas ubicado a 17km de Medellín, municipio de Guarne.
-Edificio Coltejer
-Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe
-Parque Nacional Natural Las Orquídeas
-Plaza Botero, hay muchas opciones más.

Además debes disfrutar de los deliciosos platillos típicos de Medellín como: la bandeja paisa que está conformado por frijoles con pata de cerdo, arroz, patacones, aguacate, chorizo, huevo, chicharrones y plátano maduro fritos. La típica mazamorra de maíz endulzada con panela o la bebida aguapanelita; las arepas de maíz con queso y las arepas de chocolo. Los buñuelos con natilla y las solteritas. No te puede faltar el aguardiente antioqueño una bebida alcohólica típica de las regiones paisas.


Día 3 y 4 (Aguas termales de Santa Rosa de Cabal): este sitio se encuentra ubicado en Santa Rosa municipio de Risaralda a unos 200km de Medellín (4 horas de viaje). No te puedes perder de las aguas termales y las famosas arepas con chorizo que venden en este sitio. Una combinación perfecta entre lodo y agua caliente podrás relajarte y disfrutar de las maravillas naturales de este sitio. Este municipio ofrece a sus visitantes un ambiente de pueblo cafetalero con casas típicas, balcones rústicos y muchos más. 

Otro balneario cercano al de Santa Rosa es el de termales San Vicente, en ambos sitios ofrecen servicio de spa, alojamientos y organizan diferentes actividades de Ecoturismo como caminatas, avistamiento de aves, actividades como senderismo, canopy y rappel. Otros sitios que puedes visitar son:
-Parque de los Nevados
-Parque Natural Regional La Marcada o Santa Rosa La Cristalina.
-Cascadas Naturales: que ofrecen unas especulares caídas de agua denominada la Cristalina y el chorro de Don Lolo.


Día 5 (Una paradita por Girardot en Cundinamarca): de camino a Bogotá se puede hacer una parada en Girardot ubicado como a 4 horas de Santa Rosa (207km), en la ciudad de Acacia. Este es un hermoso sitio turístico que ofrece una variedad de atractivos como:
-El Monumento a Boga
-Parque de la Locomotora
-Parque Ecológico


Día 6 (Bogotá ciudad Capital): el tour concluye en el corazón y capital de Colombia ´´Bogotá´´, que es una ciudad creativa, moderna y diversa. El mismo día que vistas Girardolt lo mejor será que te enrumbarse por la tarde a Bogotá, tardarás aproximadamente 2 horas y media de viaje, esto es para que aproveches mejor el sexto día y último de esta travesía. Bogotá se ubica sobre una extensa altiplanicie que cuenta con fértiles territorios donde se desarrollan actividades industriales, artesanales, agropecuarias y es uno de los mejores destinos para comprar esmeraldas, piezas de orfebrería, artesanías de todo tipo, antigüedades, ropa, joyería, reproducciones precolombinas, calzado y artículos en cuero.

Dentro de sus múltiples atractivos se encuentra:
-El Cerro de Monserrate: se encuentra localizado a 3.152 metros de altura en los Cerros Orientales, posee el Santuario del Señor Caído, de gran valor religioso visitado por miles de peregrinos católicos. Al cerro de Monserrate se puede llegar a pié, en teleférico o en funicular.
-Museo de Oro: contempla la colección de oro más importante del mundo en su género, se ubica en el Banco de la República que ha declarado Monumento Nacional.
-El Parque Nacional Natural Sumapaz: ubicado a 2 horas de Bogotá en la Cordillera Oriental, entre los departamentos de Cundinamarca, Huila y el Metante. Es una planicie ondulada acompañada de pequeños lagos y una gran vegetación.
-Centro Histórico de Bogotá o ´´La Candelaria´´: conserva el recuerdo del pequeño poblado de Bogotà, posee calles estrechas y empinadas, casonas con tejados y aleros coloniales formaron la cuna y aposentos de la aristocracia criolla y española de la época.
-Muchos otros atractivos como el Jardín Botánico José Celestino Mutis, Maloka, Museo Botero, Parque de la 93, Parque Metropolitano Simón Bolívar, Parque Nacional Natural Chinganza y la Plaza Bolívar

Antes de terminar tu viaje deberás probar el platillo más famoso de Bogotá que es el es el ajiaco, una sopa deliciosa preparada con varias clases de papa, maíz, pollo, alcaparras y crema de leche.




Nota: Si quieres acortar tu estancia en Colombia o no tienes tiempo, podrías hacer el tour Medellín - Bogotá y acortarás 2 días de viaje.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario